Hoy en día con smartphones que incluyen baterías de alta capacidad que van de los 3000 hasta lo 4000 mAh, generalmente no tenemos problemas de que se nos acabe la batería antes de terminar el día.  Además si es que en alguna oportunidad sucede y no nos dimos cuenta de cargar la batería durante la noche, tanto en casa, como en el trabajo, la universidad o en cualquier otro lugar, normalmente siempre tenemos un enchufe disponible para cargarlo.

El problema es cuando nos encontramos realizando actividades al aire libre, donde no tenemos un enchufe a mano y tampoco tenemos un cargador-batería de respaldo con nosotros, cosa que nos ha sucedido a muchos como por ejemplo cuando vamos de camping, al escalar una montaña (esto no a mi 🙂 ) u otra actividad al aire libre durante más de un día.

Una solución a esto último, hoy día en que están tan de moda, son los pequeños paneles solares portables.

SunnyBag Explorer+

La empresa SunnyBag de Austria, fundada por Stefan Ponsold, desde hace rato se especializa en crear soluciones amigables con medio ambiente para afrontar el problema del suministro de energía móvil.  Esta empresa actualmente ofrece una solución muy práctica a los problemas anteriores, una mochila solar llamada SunnyBag Explorer+, la cual incluye un panel solar portable, que según la empresa con un 22,4% de eficiencia, es el panel solar de su tipo más eficiente del planeta.

SunnyBag Explorer+

Con esta mochila y a través de su panel solar se pueden no solo smartphones, también se puede cargar la batería de relojes inteligentes, cámaras de acción, cámaras digitales, tabletas, drones y cualquier otro dispositivo que se cargue vía un puerto USB.

SunnyBag nos envió una de estas mochilas solares para probarla y a continuación pueden leer lo que nos pareció.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 29 x 37 x 14 cm
  • Volumen: 15 litros
  • Tecnología Solar:  SunPower – Panel Solar con 22,4% de eficiencia
  • Panel Solar: 6200 mWp
  • Tecnología de la Batería: SunnyBAG DirectCharger
  • Voltaje de Salida: 5 volts
  • Puerto del DirectCharger: USB Tipo A
  • Scope of supply

SunnyBag Explorer+

Diseño

La mochila SunnyBag Explorer+ presenta un diseño moderno, juvenil, confeccionada con tela de poliester resistente a la intemperie y además resistente al agua. Su confección es de muy buena calidad y en la parte inferior de apoyo está recubierto con un material sintético en color negro, para soportar cualquier trato y superficie en que se apoye la mochila.

En el frente de la mochila tiene 3 compartimientos de distintas capacidades, todos con cierres.  El Compartimiento superior además en la parte de arriba en el medio, tiene una pequeña correa con un broche para sujetar el panel solar cuando lo instalamos para cargar nuestros dispositivos.

SunnyBag Explorer+

Además en los costados del frente, en la parte inferior, tiene dos pequeños compartimientos que también tienen correas similares a la anterior, también con broches para sujetar el panel solar desde 3 lados diferentes.

SunnyBag Explorer+

Los compartimientos en la parte frontal son muy útiles, de muy fácil y rápido acceso.  Además uno de ellos es lo suficientemente grande como para guardar distintos elementos.

En ambos costados de la SunnyBag Explorer+ tenemos bolsillos sin cierres, con elásticos para colocar botellas de agua o cualquier otra cosa de ese tamaño.

SunnyBag Explorer+

La parte de atrás presenta unas bandas de apoyo en la espalda que además de ser acolchadas, están cubiertas con poliester con pequeñas perforaciones para respiración y evitar un aumento de la temperatura en la zona de apoyo que normalmente se produce por la fricción.  Las cintas de la mochila para colgar de nuestros hombros también en su parte interior están acolchadas y cubiertas con la misma tela de poliester con perforaciones.  Estas bandas se unen a dos correas de color naranja que salen de los costados.

SunnyBag Explorer+

En el interior nos encontramos con un compartimiento principal en el que podemos transportar distintas cosas, incluido el panel solar. Ese compartimiento en el lado del frente de la mochila incluye varios bolsillos pequeños y en la parte opuesta se ven dos compartimientos más pequeños que el principal en los cuales se puede transportar una laptop de hasta 15,6 pulgadas y una tableta de 10 pulgadas respectivamente.

SunnyBag Explorer+

El panel solar en su parte trasera está recubierto con la misma tela de poliester del exterior de la mochila y presenta un bolsillo con una tela tipo red, que tiene dos cierres y es muy útil para transportar los cables de carga o mismo cuando estamos cargando podemos colocarlo allí mismo.

SunnyBag Explorer+

También a tener en cuenta es que todos los cierres tienen un cordón recubierto con goma, para poder abrir el cierre mucho más fácilmente.  Solo pasan el dedo y tiran del mismo rápidamente para abrir el cierre.

Uso y Rendimiento

Después de una semana que la vengo probando, estoy muy satisfecho con esta mochila.  Es liviana y me permite llevar todo lo necesario que usualmente llevo conmigo: Una laptop, un smartphone extra, un cargador-batería, un organizador de cables con diferentes cables USB, un SSD portable, tarjetas de presentación, un pad de notas, una cámara pequeña de 360 grados, a todo lo cual a veces puedo agregar una o dos de cámaras de acción si es que las necesito.

SunnyBag Explorer+

La mochila es muy cómoda, se siente muy bien colgada de los hombros y las bandas se adaptan perfectamente a la silueta del cuerpo.  El acolchado de las bandas de la parte de atrás y de las cintas para colgar la mochila en los hombros es muy confortable.

SunnyBag Explorer+

Salvo que salga de camping o de vacaciones, aquí en la ciudad es difícil que utilice el panel solar para cargar la batería de dispositivos móviles, pero aún así la probé y para cargar una batería de 3000 mAh con pleno sol tardó aproximadamente 3 horas y 20 minutos (sin utilizar el smartphone), un tiempo muy cercano al que indica SunnyBag-

A continuación tienen un gráfico con tiempo de carga estimados por dispositivo, cortesía de SunnyBag:

SunnyBag Explorer+ - Panel Solar

Lo bueno también del panel solar es que no necesita estar abrochado a la mochila, podemos dejarlo apoyado en cualquier lado.  Usarlo adherido a la mochila es útil para cuando estamos caminando.

Conclusión Final

SunnyBag Explorer+ es una mochila de muy buena calidad, bien construida y con materiales resistentes.  Además es muy cómoda, liviana y eficiente.

El valor agregado, que suma mucho al momento de decidir la compra de esta mochila es el panel solar, que por supuesto no es la solución perfecta  el 100% del tiempo, ya que el momento ideal de carga es a pleno sol, con tiempo parcialmente nublado los tiempos de carga, como bien pueden ver el el gráfico de SunnyBag, se duplican.  Pero aún a así y a falta de tomacorrientes o de una batería-cargador, este panel solar es estupendo.

SunnyBag Explorer+

El precio de lista original es de 179 euros, pero actualmente esta mochila solar SunnyBag Explorer+ se puede adquirir por solo 79 euros y la envían a distintos países.  Además de su sitio web, también se puede comprar a través de Amazon.  Por último esta mochila se ofrece en 3 combinaciones de colores: en gris/naranja, negro/naranja y gris/negro.

Enlace | SunnyBag Explorer+

 

SunnyBag Explorer+
  • 8/10
    Diseño - 8/10
  • 8.5/10
    Confección - 8.5/10
  • 8.5/10
    Materiales - 8.5/10
  • 8/10
    Durabilidad - 8/10
  • 8/10
    Rendimiento (Panel Solar) - 8/10
  • 7.5/10
    Precio - 7.5/10
8.1/10



Disclaimer: Geek's Room puede llegar a recibir una comisión por compras y/o descargas realizadas a través de enlaces de afiliados en algunas de nuestras publicaciones. A pesar de ello ninguno de los productos que mencionamos son propuestos por tiendas y/o marcas. La decisión de incluir los productos en los artículos, salvo notificación en contrario, es una decisión exclusiva de los editores



Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!