Google Fotos y Drive introducen cambios importantes

Para solucionar la confusión sobre el funcionamiento de la conexión y mejorar la experiencia de uso entre Google Fotos y Google Drive, Google introducie algunos cambios.

Google Fotos - Google Drive

Cambios en la sincronización automática entre Google Drive y Google Fotos

A partir de julio, las nuevas imágenes y vídeos alojados en Google Drive, ya no se mostrarán automáticamente en Fotos y de la misma manera, las nuevas fotos y vídeos en el servicio de Fotos  no se agregarán en la carpeta de Fotos en Drive-

Además el contenido que eliminen en Drive, no será eliminado de Fotos y los que eliminen de Fotos, no se eliminarán de Drive.

Con esto Google quiere eliminar la eliminación accidental de imágenes que muchas veces sucede al creer que solo están eliminando una imagen o vídeo de uno solo de los servicios, cuando en realidad se eliminaban de los dos.

Nueva función «Cargar desde Drive» en Google Fotos

Cargar desde Drive es una nueva función para la página web photos.google.com que permite al usuario elegir manualmente fotos y vídeos de Drive, incluidos los elementos «Compartidos Conmigo», para importarlos en Fotos.

Una vez copiados, estos vídeos e imágenes no estarán conectados entre los dos productos. Además como las fotos y los vídeos ya no se sincronizarán entre ambos productos, los elementos copiados en calidad original contarán para su cuota de almacenamiento tanto en Drive como en Fotos.

Copia de seguridad y la sincronización para Windows y Mac continuarán funcionando

Google también anunció que los usuarios podrán seguir usando la función Copia de Seguridad y Sincronización en Windows y macOS para cargar en ambos servicios en Alta calidad o Calidad original.

Como antes, los elementos cargados en Alta calidad no contarán para la cuota de almacenamiento de la cuenta del usuario y los elementos cargados con Copia de Seguridad y Sincronización en calidad original para ambos servicios contarán solo una vez para la cuota de almacenamiento de la cuenta.

Fotos y vídeos existentes permanecerán en Google Drive y Fotos

Por último Google señala que todas las fotos y vídeos de Drive y Fotos que hayan cargado antes de este cambio permanecerán en el servicio de Fotos. Si tiene una carpeta «Google Fotos» en Drive, permanecerá en este servicio, pero ya no será actualizada en forma automática.

Más información en el Centro de Ayuda de Google.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.