Renault Clio, un icono totalmente renovado [Imágenes]

La nueva y 5ta generación del Renault Clio fue totalmente renovada, presenta varias tecnologías innovadoras y un total de 12 tecnologías ADAS.

Renault Clio

Hace casi 30 años Renault lanzaba al mercado la primera generación del Renault Clio, un vehículo que pronto se transformaría en un icono de la automotriz francesa, el cual desde ese lanzamiento siempre fue un éxito de ventas.

Durante todo este tiempo Renault lanzó cuatro generaciones del Clio y hace poco tiempo atrás presentó la quinta generación con un nuevo vehículo completamente renovado y que llega al mercado «en un momento de gran aceptación del modelo», con ventas que vienen aumentando progresivamente desde el 2012 y no solo en el mercado europeo, también a nivel mundial.

Renault Clio

De acuerdo a la automotriz francesa por ejemplo en España, el Renault Clio tiene una clientela fiel, que sigue apostando por este modelo de una «manera estable a lo largo del tiempo» y eligiendo el diseño como variable más importante al momento de decidir comprar el vehículo y por encima de otras variables importantes como por ejemplo lo es el precio.

Renault Clio

Siguiendo con el ejemplo de España, Renault señala que cuenta con la edad media más joven de su segmento.  Es por eso que al diseñar la 5ta generación del Renault Clio decidieron por un diseño que sea atractivo y cuando decimos renovado completamente es porque fue renovado por completo: el 100% de las piezas exteriores son nuevas, una nueva plataforma que fue desarrollada en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y un interior que también fue renovado totalmente.

Renault Clio

El nuevo Renault Clio integra varias tecnologías innovadoras

Además de todo lo anterior, el nuevo Clio integra nuevas tecnologías innovadoras, útiles tanto para el conductor, como así también para los pasajeros.

Renault Clio

Entre esas tecnologías incluyeron motorizaciones renovadas, mucho más eficientes y con pocos contaminantes en diésel y gasolina.  Además también ofrece un motor híbrido E-Tech que según Renault es el más avanzado e innovador de su segmento.

Renault Clio

En cuanto a conectividad incluye las últimas tecnologías, al igual que con sistemas de ayuda al conductor, como por ejemplo el sistema «Highway & Traffic Jam Companion«, el cual ofrece 3 prestaciones:

  • Regulador de velocidad adaptativo
  • Stop&Go
  • Asistente de centrado en la vía

Renault Clio

Estas prestaciones son parte de la primera etapa hacia la conducción autónoma, las cuales son acompañadas por una otras ADAS (Advanced driver-assistance systems – Sistemas avanzados de asistencia al conductor), que en total son 12.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.