Firefox Quantum para Android ahora en beta pública

Hoy Mozilla anunció la preview pública (beta) de su navegador móvil Firefox Quantum para Android, el cual trabaja con el motor de renderizado GeckoView de Mozilla.

Esta versión de Firefox Quantum se basa en el navegador Focus también de Mozilla y entre otras mejoras ofrece más privacidad, mejor rendimiento y la función Colecciones (Colections) que permite a los usuarios guardar, organizar y compartir con otros, información que el usuario descubre navegando.

En el anuncio Mozilla señala que el uso de GeckoView asegura una mejor seguridad y más privacidad, además permite a los ingenieros de Mozilla desarrollar nuevo código mucho más rápido, en forma más segura y ofrecer navegadores con un rendimiento sin precedentes.

Mozilla Firefox Quantum Android

También comentan que la Preview de Firefox Quantum es dos veces más rápida que la versión actual estable de Firefox para Android y esa velocidad también se debe en parte al diseño minimalista del nuevo navegador.

Según Vesta Zare de Mozilla,

Durante varios meses, hemos estado trabajando en una nueva estrategia para nuestros productos Android para ofrecer un mejor servicio.  Hoy estamos muy contentos de anunciar un piloto de nuestro nuevo navegador para dispositivos Android que está disponible para los primeros usuarios para realizar pruebas a partir de ahora. Tendremos una versión pulida y rica en características de esta aplicación insignia disponible para este otoño.

Si quieren probar esta Preview de Firefox Quantum para android puede descargarla desde Google Play Store.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.