Transporte Público: Google Maps ahora ofrece más información en 200 ciudades alrededor del planeta

Las personas que utilizan un transporte público como el autobús conoce que muchas veces no trabajan de acuerdo a lo programado, varias son las veces que están atrasados por distintos motivos.  Hasta ahora Google Maps solo ofrecía los tiempos programados que obtenían de las agencias encargadas de este tipo de transporte, pero no indicaba si en realidad estaban cumpliendo con lo programado, no conocían en tiempo real si el autobús que esperaban llegaría 10 o 15 minutos más tarde.

Por suerte lo anterior acaba de cambiar ya que Google acaba de lanzar una nueva característica en Google Maps que soluciona este problema.

Los usuarios ahora podrán conocer si el autobús llegará más tarde de lo programado, cuanto más tiempo tendrá que esperar y además ofrecerá horarios más precisos basado en una mucho mejor información en tiempo real sobre el estado del tráfico en la ruta de los autobuses.  Además Google Maps mostrará los lugares en el mapa donde se está produciendo el atraso.

Esta no es la única novedad que Google Maps ofrece para las personas que utilizan transporte público.  A partir de ahora Google Maps también comunicará si el próximo tren, autobús o subte que están esperando viene lleno o tiene espacio para poder viajar cómodamente.

Google Maps - Autobús lleno

Esto es importante para muchas personas pues los ayudará con la decisión de quedarse o no un rato más en su casa y no estar esperando en la estación de trenes o subte o en la parada del autobús dejando pasar los que vienen llenos hasta poder subir a uno en el que puedan viajar cómodos.

Si quieren conocer más acerca de las aglomeraciones de tránsito en varias ciudades del mundo pueden leer este artículo publicado en el blog de Google Maps: Transit crowdedness trends from around the world, according to Google Maps.

Google Maps - Transporte Público - Aglomeraciones de Tránsito

Estas características comenzarán a verse en Google Maps en alrededor de 200 ciudades alrededor del mundo, tanto en Google Maps para Android, como así también en la versión para iPhone (iOS).

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.