Era hora… Facebook actualiza términos del servicio (explican cómo ganan dinero y derechos de los usuarios)

Facebook publicó un artículo en su página de noticias del servicio el cual comienza diciendo que «las personas deben tener explicaciones claras y simples sobre cómo funcionan los servicios en línea y cómo usan la información personal«.   Es increíble que recién ahora se den cuenta de esto y gracias a que se dieron cuenta actualizaron los términos del servicio para clarificar cómo Facebook gana dinero y además para explicar mejor los derechos que tienen los usuarios al usar el servicio.

También aclaran que la actualización no cambia ninguna de sus políticas ni sus objetivos, solamente explican mejor esos dos temas importantes para todos los que utilizan Facebook.

Anna Benckert, vicepresidenta y consejera general asociada en Facebook, señala que varias de las actualizaciones son el resultado del trabajo de Facebook con la red de cooperación de Protección del Consumidor Europeo y otras están basadas en conversaciones que tuvieron con reguladores, autores de políticas y expertos en protección al consumidor de distintos países alrededor del planeta.

Facebook - Términos del Servicio

El siguiente es un sumario de la información que Facebook agregó a los Términos del Servicio:

  • Cómo ganamos dinero: incluimos más detalles sobre cómo ganamos dinero, incluida una nueva introducción que explica que no le cobramos dinero por usar nuestros productos porque las empresas y organizaciones nos pagan para mostrarle anuncios.
  • Eliminación de contenido: proporcionamos más información sobre lo que sucede cuando eliminamos contenido que viola nuestros términos o políticas.
  • Sus derechos de propiedad intelectual: Aclaramos que cuando comparte su propio contenido, como fotos y videos, continúa siendo propietario de los derechos de propiedad intelectual de ese contenido. Nos concede permiso para hacer cosas como mostrar ese contenido y ese permiso finaliza cuando el contenido se elimina de Facebook. Así es como funcionan muchos servicios en línea y siempre ha sido el caso en Facebook.
  • Qué sucede cuando elimina: estamos brindando más detalles sobre lo que sucede cuando elimina el contenido que ha compartido. Por ejemplo, cuando elimina algo que ha publicado, ya no está visible, pero puede demorar hasta 90 días en eliminarse de nuestros sistemas.

La actualización tomará efecto alrededor del 31 de Julio próximo y los cambios se pueden ver directamente en la páginas de Terminos del Servicio.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.