NASA restaura completamente el centro de control de la misión Apollo 11

Tal como lo hemos visto muchas veces en fotos y documentales, el centro de control de la misión Apollo 11, ahora y luego de ser restaurado, se ve tal como lucía en 1969, cuando Neil Armstrong pisó por primera vez la superficie de la Luna.

Centro de Control de la Misión Apollo 11 - NASA Houston
Imagen NASA

Desde que vinimos a vivir a Dallas Texas, he ido varias veces a las instalaciones de la NASA en Houston y no me canso de ir, ya que siempre ponen algo nuevo para visitar y esta restauración es una excusa más para que en los próximos meses cuando estemos cerca o de paso por Houston, nos hagamos una escapada para ver este centro de control tan especial.

NASA tomó la decisión de restaurar el centro de control como parte de la celebración del 50 aniversario de ese hito en la historia de la exploración del espacio, la cual se producirá el próximo 20 de Julio, que fue la fecha en que el módulo de la misión con los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin a bordo descendió por primera vez en la historia de la humanidad hasta la superficie de la luna

NASA - Centro de Control Misión Apollo - Houston
Imagen NASA

Gracias a mucho tiempo de investigación a través de fotos de archivo, pudieron restaurar el centro de control como se veía en 1969.  En cuanto al trabajo de restauración les tomó 7 meses y unos 5 millones de dólares para lograrlo.  El equipo a cargo de llevar a cabo el trabajo de restauración incluyó algunos miembros que trabajaron en esos años en Centro de Control y si bien no pudieron restaurar todo, si pudieron hacerlo con muchos elementos y lo que no pudieron, lo recrearon a la perfección.

NASA a través de un tweet, publicó un vídeo del tipo time-lapse que muestra el trabajo de restauración, el cual pueden ver a continuación.

En este centro de control los equipos de control de vuelos de la NSA, planearon, entrenaron y ejecutaron hasta 1992, programas de las misiones Gemini, Apollo, Apollo/Soyuz, Skylab y Space Shuttle.  En 1985 fue designado Monumento Histórico Nacional por el Servicio de Parques Nacionales y en el 2018 fue renombrado como Christopher C. Kraft Jr. Mission Control Center en honor al hombre que desarrolló los conceptos que aún se siguen utilizando en el control del vuelo espacial humano.

La exhibición del centro de control de la Misión Apollo ya abrió sus puertas al público, así que en cualquier momento, cuando lo visite, les mostrare las fotos que capture.

NASA - Centro de Control Misión Apollo - Houston
Imagen NASA
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.