Huawei Podría llegar a perder hasta u$s 30.000 millones en ventas

De acuerdo a Bloomberg, el fundadador de Huawei Technologies, Ren Zhengfei, espera que las sanciones del gobierno de Trump que incluyó a la empresa china en una lista negra de exportaciones, reduzcan sus ingresos por ventas en unos 30.000 millones de dólares en los próximos dos años.

Esta reducción el crecimiento del gigante chino se produciría debido a la retención de tecnología estadounidense crítica.

Huawei Technologies

La fuente señala que el ejecutivo piensa que las ventas se mantendrán estancadas en alrededor de  los 100.000 millones de dólares en lo que resta del 2019 y todo el 2020

Esta es la primera vez que Huawei oficialmente vía su fundador cuantifica el impacto de todas las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

A pesar de todo esto, Huawei hará todo lo posible por mantener su presupuesto de investigación y evitar despidos o ventas de activos importantes.

Ahora este mismo mes la empresa china anunció la venta de una porción mayoritaria de Huawei Marine, pero de acuerdo al ejecutivo esta no es una decisión comercial relacionada con las sanciones impuestas por Estados Unidos.

De acuerdo a Bloomberg se dice que Huawei está esperando y por ende se están preparando para una caída de hasta un 60% en lo que respecta a exportaciones de  smartphones, debido a la prohibición de actualizaciones de Android y la imposibilidad de instalar de fábrica aplicaciones como Gmail y Mapas de Google.

Igualmente y a pesar del panorama sombrío, el ejecutivo se mostró confiado en el futuro comentando que «Nosotros renaceremos en el 2021» y por supuesto va de la mano de los planes que tienen de lanzar su propio sistema operativo y su propia tienda de aplicaciones

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.