China amenaza con «terribles consecuencias» a empresas de tecnología si cooperan con la prohibición de EE.UU. a Huawei

China amenaza con «terribles consecuencias» a carias empresas de tecnología si cooperan con la prohibición impuesta por EE.UU. a la empresa Huawei.

De acuerdo a la publicación The New York Times, a principios de esta semana miembros de la Comisión Nacional China de Desarrollo y Reforma, junto con miembros del Ministerio de Comercio y el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China en una reunión con varias compañías que exportan bienes a ese país.

Por ahora no se sabe cuales compañías estuvieron presentes, pero si que son varias las empresas de tecnología, incluidas de semiconductores y empresas grandes, que escucharon la amenaza en esa reunión.

Huawei Technologies

La amenaza contra empresas estadounidenses es tal que los funcionarios advirtieron que si siguen con lo indicado por el gobierno de Trump, tendrán que trasladar la producción de sus productos a otros países y que las consecuencias no serían temporales, serían permanentes.

Varias son las empresas que ya han tomado alguna clase de acción debido a la prohibición y entre ellas se encuentran Google, varios fabricantes de chips como Intel CorpQualcomm IncXilinx Inc y Broadcom Inc, por nombrar algunas.

Los funcionarios chinos también dijeron que las empresas que no son de EE.UU. que sigan suministrando de partes a las empresas chinas, no sufrirán consecuencias.  Esto se debe a que el gobierno de Trump también está presionando a países aliados a no continuar negocios con Huawei.

Especialmente las empresas norteamericanas se encuentran en medio de todo esto, ya que si no cooperan con el gobierno de su país, estarían quebrantando la ley, con todo lo que ello implica.

A fines de Mayo Bloomberg reportaba que el gobierno chino también había amenazado a todas las empresas que tienen negocios en China, con comenzar una lista negra de empresas contra la medida de Estados Unidos de incluir a Huawei en la lista negra de exportaciones.

Si bien esto puede cambiar en cualquier momento, la «pelea» entre Trump y el gobierno de Xi Jingping cada cada vez es más tensa y las consecuencias que está produciendo son cada vez más

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.