Parece que Google habría suspendido negocios con Huawei

De acuerdo a un reporte de Reuters basado en una fuente familiar con el tema, Google ha suspendido negocios que tiene con la empresa china Huawei que requieren transferencia de hardware, software y servicios técnicos, aunque no aquellos que que tienen que ver con licencias open source.

Si esto es confirmado por Google, será un golpe muy duro para la empresa china, a la cual el jueves, administración de Trump incorporó en una lista negra de comercio e inmediatamente promulgó restricciones que harán muy difícil que pueda realizar negocios en Estados Unidos.

Huawei

Esta decisión afectará mucho los negocios de telefonía de Huawei fuera de China, ya que perderán acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android de Google.

Además la próxima versión de sus smartphones con Android también perdería acceso a la tienda de aplicaciones Google Play y aplicaciones como Youtube y Gmail.

La fuente de Reuters señaló que «Huawei solo podrá utilizar la versión pública de Android y no tendrá acceso a aplicaciones y servicios propietarios de Google«.

Algunos expertos dudan de que Huawei tenga la habilidad para continuar operando sin la ayuda de Estados Unidos, pero eso hasta ahora o mejor dicho hasta que la empresa china lo evalúe es algo incierto.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.