Gobierno de Corea comenzará a probar Linux para reemplazar a Windows

De acuerdo a un reporte de la publicación The Korea Herald, el gobierno de Corea del Sur planea cambiar Microsoft Windows por el sistema operativo Linux.

Ahora este cambio no se da por una decisión sobre problemas operativos o de seguridad con el sistema operativo Windows 7, la decisión es sobre la terminación de la vida útil de soporte que ofrece Microsoft que se producirá al finalizar el mes de Enero del 2020.

Hace un par de días atrás el ministro de Seguridad e Interior de Corea del Sur declaró que su gobierno pronto comenzará a probar algunas PCs con el sistema operativo Linux y si no se produce ningún problema, Linux será instalado en más PCs.

La prueba se hará con un conjunto de dispositivos que trabajarán dentro de una red privada, teóricamente sin riesgos de seguridad.  Si no se producen problemas de seguridad y se pueden solucionar los problemas de compatibilidad con sitios web existentes y software que fue desarrollado para Windows, entonces tomarán la decisión de continuar con la instalación de Linux en más PCs.

Gobierno de Corea comenzará a probar Linux para reemplazar a Windows 1

Lo que no aclararon es en que distribución se basará el sistema operativo Linux que van a probar.

En la primera etapa de expansión, el gobierno dice que deberán gastar aproximadamente 780 mil millones de won, algo así como 655 millones de dólares y esto incluye nuevas PCs.  Algo costoso al principio, pero dicen que después el mantenimiento será mucho más barato.

Para saber si tienen razón o no, habrá que esperar unos años.  Habrá que ver cómo es el plan de implementación y cómo se adaptan los empleados a Linux y al software que deberán usar en Linux.

Algunos años atrás algo similar sucedió en la municipalidad de Munich, Alemania, donde por la pobre tarea de implementación, mantenimiento y software, finalmente volverán a Windows.

También existen varios ejemplos positivos como el de la Gendarmería de Francia, donde pasaron de Windows a Gendbuntu en 70.000 PC, una versión hecha a medida basada en Ubuntu y por ahora todo va bien.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.