Vía Gmail, Google recopila información de compras hechas en otras tiendas

Todos sabemos que uno de los mayores intereses de Google es conocer lo más posible de los usuarios de sus productos y servicios.  Para eso utiliza diferentes métodos, algunos muy conocidos y otros no como por ejemplo no muchos conocen que Google guarda la historia compras del usuario vía Gmail, leyendo la información de los emails que recibe el usuario.

Hasta aquí no debería de sorprendernos mucho conocer que también recopila información de compras a través de este método, pero si sorprende conocer que Google no solo guarda información de las compras relacionadas con Google, también guarda información de otras tiendas en línea y fuera de línea que envían recibos digitales como por ejemplo cuando Amazon nos envía un email confirmando una compra y así con muchas otras tiendas más.

De acuerdo a un reporte de CNBC, el periodista que investigó sobre este tema señala que su historia de compras llega hasta el 2012.  En ningún lado Google aclara desde cuando guarda esta información.

Claro, esa historia se puede borrar en cualquier momento, pero existe un problema y no pequeño, no es fácil de borrar esa historia.

Google - Gmail

La historia de la compras que Google recopila de los emails que llegan al buzón de entrada de Gmail se puede ver en myaccount.google.com/purchases.

Si quieren borrar todos los registros allí guardados de cada una de sus compras, el problema es que no existe la posibilidad de borrar todos los registros de una sola vez.  Solo se puede borrar uno por vez, pero tampoco en forma directa, cuando borran un registro de compras de la historia Google les solicitará que también eliminen el correo electrónico desde el que Google recopiló la información.

Así que si tienen una historia de compras con muchos registros van a tardar mucho tiempo en borrarlos todos.

Lamentablemente tampoco existe un control que permita evitar que Google recopile esta información de compras.

La fuente consultó a Google sobre este tema y un portavoz de la empresa respondió lo siguiente:

Para ayudarlo a ver y hacer un seguimiento de sus compras, reservas y suscripciones en un solo lugar, hemos creado un destino privado que solo usted puede ver.  Puedes eliminar esta información en cualquier momento. No utilizamos ninguna información de sus mensajes de Gmail para servirle a sus anuncios, y eso incluye los recibos y confirmaciones de correo electrónico que se muestran en la página de Compra.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.