Fabricantes de chips interrumpen negocios con Huawei Technologies

Ayer conocimos que Google suspendió negocios con Huawei Technologies Co. LTD. por la decisión del gobierno de Trump de incluir al gigante chino de la telefonía móvil en una lista negra de negocios y promulgar restricciones para que pueda realizar negocios en Estados Unidos, acusándolo de espionaje y agente del gobierno de China.

Ahora de acuerdo a Bloomberg, parece que a Google se le suman varios fabricantes de chips, entre los que se incluyen Intel Corp, Qualcomm Inc, Xilinx Inc y Broadcom Inc, por nombrar algunos.

De acuerdo a personas con conocimiento en el tema, estas empresas anunciaron a sus empleados que no suplirán a Huawei hasta nuevo aviso.

Lamentablemente esto también juega en contra de otras empresas ya que al cortar el suministro de componentes críticos, como lo son los chips, también puede interrumpir las operaciones de negocios que reciben productos de Huawei, como es el caso del Micron Technology Inc.

Huawei Technologies

Decisión contra Huawei Technologies también perjudica a los mismos fabricantes de chips

La decisión de estos fabricantes de chips también los perjudica, ya que por ejemplo Intel es el proveedor más importante de chips para servidores de Huawei.  Qualcomm también es un proveedor importante de la empresa china a la cual le vende procesadores y modems para varios de sus smartphones.  Xilinx le vende chips programables que Huawei utiliza en redes y Broadcomm le vende chips para dispositivos de redes.

También hay que tener en cuenta que Huawei Technologies es una parte importante en el desarrollo de tecnología 5G de comunicación inalámbrica alrededor del mundo, por lo que este inconveniente puede atrasar y mucho el lanzamiento de esta tecnología.

Previendo esto, Huawei Technologies desde hace un tiempo comenzó a comprar componentes de estas empresas y de acuerdo a un comunicado, por ahora tienen lo suficiente como para 90 días de producción.

En Europa si bien no es tan drástico, comenzó a sentirse el impacto de esta prohibición del gobierno norteamericano, aunque allí solo tienen restricciones para suministrar investigación o productos fabricados en los Estados Unidos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.