Las réplicas del Aston Martin Goldfinger DB5 comienzan a tomar forma

Tal como les habíamos comentado el año pasado, Aston Martin comenzó la construcción del primer vehículo de ingeniería de las 25 réplicas del Aston Martin Goldfinger DB5 de 1964, que fue utilizado en la película James Bond 007 Goldfinger.

Este proyecto que está llevando a cabo la automotriz británica, lo realiza en conjunto con EON Productions que es la compañía que produce las películas de James Bond.  Lo singular de esto es que además de ser vehículos DB5 nuevos, también incluirán gadgets reales y simulados, creados por el genio en efectos especiales de las películas de James Bond, Chris Corbould, que son réplica de los que fueron vistos por primera vez en esa película que se transformó en un clásico del cine.

El primer vehículo de ingeniería de los 25 ya está tomando forma en las instalaciones Aston Martin Works que se encuentra en Newport Pagnell, Buckinghamshire, un lugar histórico de la marca del Reino Unido y donde los 898 vehículos deportivos Aston Martin DB5 originales se fabricaron entre 1963 y 1965.

Aston Martin Goldfinger DB5

Mientras se está armando ese primer vehículo, Chris Corbould y su equipo ya están trabajando en las pruebas de los gadgets reales que serán incluidos en el Goldfinger DB5.  El mismo Chris explica lo siguiente:

El principal desafío ha sido recrear los dispositivos del mundo del cine y transferirlos a un producto de consumo. Tenemos una licencia en el mundo del cine para «engañar» a diferentes aspectos bajo condiciones controladas.  Por ejemplo, podríamos tener cuatro autos diferentes para acomodar cuatro gadgets diferentes.  Obviamente, no tengo ese lujo en estos DB5 ya que todos los dispositivos tienen que trabajar todo el tiempo en el mismo auto.

James Bond 007 - Sean Conery - Aston Martin DB5 - Goldfinger

Si bien todos los gadgets (reales y simulados) están sujetos a la aprobación final de ingeniería, los mismos si todo se desarrolla como lo planean serán los siguientes:

Exterior:

· Sistema de entrega de pantallas de humo trasero.
· Sistema de entrega de aceite liso simulado trasero
· Placas giratorias delanteras y traseras (placas triples)
· Ametralladoras delanteras gemelas simuladas.
· Protector trasero antibalas.
· Arietes delanteros y traseros.

Interior:

· Mapa de seguimiento de pantalla de radar simulado
· Teléfono en la puerta del conductor.
· Botón de accionamiento de la perilla del engranaje
· Reposabrazos y central de montaje en consola.
· Armas ocultas debajo del asiento/bandeja de almacenamiento.

Aston Martin DB5

Con respecto a este proyecto el Presidente de Aston Martin Works, Paul Spiers, dijo:

A medida que el trabajo avanza en estos extraordinarios autos, es emocionante y un poco alarmante pensar que aquí realmente estamos haciendo historia.  Crear 25 continuaciones de Goldfinger DB5 y trabajar con EON Productions y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, es algo verdaderamente único y un verdadero hito profesional destacado para todos los involucrados aquí en Aston Martin Works.

Aston Martin DB5

El precio de estas «joyas» será de 2,75 millones de libras esterlinas, más impuestos y como bien lo habíamos comentado el año pasado, las entregas a los clientes comenzarán a realizarse en el 2020.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.