Construirán 25 réplicas del Aston Martin DB5 de la película James Bond Goldfinger (1964)

Aston Martin DB5

Una de las cosas que uno no olvida de las películas de James Bond son sus vehículos y gadgets, como por ejemplo el icónico Aston Martin DB5 que James Bond manejó en la película Goldfinger que debutó en los cines en 1964.

Ahora y en un nuevo proyecto que es la continuación del exitoso proyecto DB4 G.T.,  Aston Martin y EON Productions, productora de las películas de James Bond, construirán una serie de 25 Goldfinger DB5.

El Goldfinger DB5 se basará en ese vehículo de 1964 y será construido por la división Aston Martin Works en Newport Pagnell con la colaboración de NEON Productions y será una reproducción exacta del vehículo de esa película y con el mismo color, Plata Abedul, aunque con algunas modificaciones que aseguren estándares de calidad y confiabilidad actuales.

Aston Martin DB5

Este nuevo DB5, que costará la friolera suma de 2,75 millones de libras esterlinas, incluirá varios de los gadgets que el DB5 en la película Goldfinger como por ejemplo la posibilidad de cambiar las placas del vehículo.

Aston Martin DB5

Todos los gadgets serán construidos con la colaboración de Chris Corbould, supervisor de efectos especiales en las películas de James Bond y ganador del Oscar por mejores efectos especiales.

Luego de la aparición en la película Goldfinger en 1964, el Aston Martin DB5 apareció en 6 películas más de James Bond:  Thunderball (1965), GoldenEye(1995), Tomorrow Never Dies(1997), Casino Royale(2006), Skyfall (2012) y Spectre (2015).

Aston Martin DB5

Además de los 25 vehículos que se venderán al público, Aston Martin y EON Productions construirán 3 unidades más, una para cada una de las empresas y el tercero para subastarse con fines benéficos.  Los primeros de los 25 vehículos se entregarán en el 2020.

Aston Martin DB5

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.