Minecraft para Educación

Hoy Microsoft anunció que la edición Educativa de Minecraft que hasta ahora ofrecía versiones para escuelas en Windows 10 y macOS, ahora a partir de Septiembre estará disponible optimizada para tabletas Apple iPad.

De acuerdo a Microsoft si la escuela tiene licenci a través de Microsoft 365 para Educación (A3 o A5), los maestros tendrán acceso a la edición educativa de Minecraft, previa asignación de licencias disponibles.

En cuanto a escuelas sin licencia deberán comprar las mismas a través de la Tienda de Microsoft para Educación u otros vendedores autorizados.  Los planes son anuales , pero podrán probar la edición en forma gratis por el término de 25 logins de maestros y 10 de estudiantes.

Hasta la fecha educadores de más de 100 países utilizan Minecraft para Educación en sus aulas, la cual ofrece características diseñadas para involucrar a los estudiantes en el aprendizaje basado en proyectos y ayuda a los educadores a administrar sus aulas.

Microsoft - Minecraft Educación

En el sitio de Microsoft explican que los alumnos en escuelas con iPad “podrán aprovechar esta tableta para construir monumentos y nadar a través de los arrecifes de coral con la Actualización Acuática, hacer que las historias creativas cobren vida con Libro y Pluma, y experimentar con el Paquete de Recursos de Química. Hay más de 500 iniciadores de lecciones creados por educadores que dan vida al plan de estudios en Minecraft“.

 

Enlace | Minecraft: Education Edition website

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!