26 julio 2024
Minecraft para Educación

Minecraft para Educación pronto disponible para escuelas con iPad

Minecraft para Educación

Hoy Microsoft anunció que la edición Educativa de Minecraft que hasta ahora ofrecía versiones para escuelas en Windows 10 y macOS, ahora a partir de Septiembre estará disponible optimizada para tabletas Apple iPad.

De acuerdo a Microsoft si la escuela tiene licenci a través de Microsoft 365 para Educación (A3 o A5), los maestros tendrán acceso a la edición educativa de Minecraft, previa asignación de licencias disponibles.

En cuanto a escuelas sin licencia deberán comprar las mismas a través de la Tienda de Microsoft para Educación u otros vendedores autorizados.  Los planes son anuales , pero podrán probar la edición en forma gratis por el término de 25 logins de maestros y 10 de estudiantes.

Hasta la fecha educadores de más de 100 países utilizan Minecraft para Educación en sus aulas, la cual ofrece características diseñadas para involucrar a los estudiantes en el aprendizaje basado en proyectos y ayuda a los educadores a administrar sus aulas.

Microsoft - Minecraft Educación

En el sitio de Microsoft explican que los alumnos en escuelas con iPad «podrán aprovechar esta tableta para construir monumentos y nadar a través de los arrecifes de coral con la Actualización Acuática, hacer que las historias creativas cobren vida con Libro y Pluma, y experimentar con el Paquete de Recursos de Química. Hay más de 500 iniciadores de lecciones creados por educadores que dan vida al plan de estudios en Minecraft«.

 

Enlace | Minecraft: Education Edition website

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →