WhatsApp pide a usuarios actualizar la app por vulnerabilidad muy peligrosa

Un ataque de vigilancia cibernética difícil de combatir es el motivo por el cual los desarrolladores de WhatsApp piden a los usuarios que actualicen la aplicación lo antes posible.

Muchos usuarios de Whatsapp, incluidas muchas organizaciones de derechos humanos alrededor del mundo fueron atacadas después de que los atacantes se aprovecharon de una vulnerabilidad importante para tomar el control de sus smartphones.

De acuerdo al Financial Times, quien fue el primero en anunciar el ataque, un portavoz de WhatsApp les comentó que «el ataque tiene todas las características de una empresa privada que se sabe que trabaja con los gobiernos para entregar software espía que, según se informa, asume las funciones de los sistemas operativos de teléfonos móviles. «organizaciones de derechos para compartir la información que podamos y para trabajar con ellos para notificar a la sociedad civil«.

La vulnerabilidad se encuentra en la función de llamada por voz y la misma permite instalar el malware que tiene como objetivo tomar control del terminal y entre otras cosas espiar al dueño del terminal.  Cuando los atacantes llaman a un usuario en particular, aún sin que este conteste la llamada, pueden instalar el malware.

WhatsAppd

Esta vulnerabilidad fue descubierta en los primeros días de este mes de Mayo y la misma ya fue solucionada.  Los usuarios solo deben de actualizar WhatsApp a la última versión.  Con esto solo evitan que cualquiera con solo llamarlos pueda instalar ese malware.

De acuerdo a la compañía, las personas atacadas pueden llegar a tener una o dos llamadas perdidas desde un número que el usuario no conoce.  En algunos casos luego de instalar el malware y tener acceso al terminal, los atacantes pudieron borrar la notificación de la llamada perdida, por lo que el usuario atacado nunca se enteró que lo llamaron, si es que no vio la llamada antes.

Si bien parece que la mayoría de las personas atacadas alrededor del mundo tienen que ver con organizaciones de derechos humanos y personas relacionadas como individuales y profesionales como abogados, nadie está exento de ser atacado.

Así que deben actualizar lo antes posible.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.