Youtube vuelve a Amazon Fire TV y Amazon Prime Video volverá a Chromecast y Android TV

Luego de una pelea ridícula entre Amazon y Google, hace unos meses atrás ambos comenzaron a zanjar diferencias comenzando con la decisión de Amazon de volver a ofrecer en su tienda los dispositivos Chromecast de Google y ahora parece que Amazon y Google finalmente vuelven a ser «amigos», ya que hoy ambos anunciaron que pronto Amazon Fire TV volverá a ofrecer el servicio de Youtube y la app Amazon Prime Video estará disponible para Android TV y Chromecast.

El anuncio de Amazon indica que Youtube en Amazon Fire TV ofrecerá contenido 4K HDR a 60 cuadros por segundo (FPS).  Además en Amazon Fire TV también estarán disponibles Youtube TV y Youtube Kids.

Amazon Youtube

Por su parte Amazon actualizará la aplicación Amazon Prime Vídeo para que sea compatible con Google Cast y Chromecast.  Todavía no han dado una fecha posible de lanzamiento de la actualización, pero al menos ya sabemos que estará disponible en los próximos meses.

En el anuncio Heather Rivera de Youtube señaló:

Estamos entusiasmados de trabajar con Amazon para lanzar las aplicaciones oficiales de YouTube en dispositivos Fire TV en todo el mundo.  Llevar nuestra experiencia insignia de YouTube a Amazon Fire TV brinda a nuestros usuarios aún más formas de ver los videos y los creadores que aman».

Por suparte el Jefe de Desarrollo de Negocios Globales de Amazon Prime Video, Andrew Bennett, comentó lo siguiente:

Estamos encantados de llevar la aplicación Prime Video a los dispositivos Chromecast y Android TV, y de brindarles a nuestros clientes un acceso conveniente a los programas y películas que les encantan.  Ya sea que estén viendo la última temporada de The Marvelous Mrs. Maisel, equipos se enfrenten en Thursday Night Football o si rentan una nueva película, los clientes tendrán aún más formas de transmitir lo que quieran, cuando quieran, no importa donde estén.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.