A partir de hoy el servicio de streaming de música Youtube Music, será ofrecido gratis en todos los altavoces inteligentes Google Home y de otras marcas que integran al Asistente de Google.  Lamentablemente si van son dueños de uno de estos dispositivos y quieren usar Youtube Music gratis, tendrán que soportar algunas cosas impuestas por Google, que probablemente no les van a gustar.

Youtube Music - Google Home

La primera de esas cosas impuestas son anuncios comerciales y bueno, es la única forma que Google le puede sacar provecho a este servicio.

La segunda es una restricción y si están pensando que no podrán requerir temas específicos, para escuchar directamente, están en lo cierto.  Tampoco podrán elegir reproducir un álbum o lista de reproducción.

La libertad que ofrece este servicio al propietario de un altavoz inteligente con el Asistente de Google, ya sea Google Home o de otra marca, es poder indicarle el género de música, estilo de música o el estado de ánimo (mood en inglés).  En esto último, Youtube Music ofrecerá música de acuerdo al estado de ánimo del usuario.

Con esto Youtube Music no puede competir con Spotify gratis, ya que si bien uno tampoco puede requerir un tema musical en específico, si puede reproducir listas de reproducción de música.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!