Amazon da el primer paso para zanjar diferencias con Google y Apple… Volverá a ofrece Chromecast y Apple TV

Los motivos por los cuales hace unos pocos días atrás Google bloqueó su aplicación Youtube en los dispositivos Amazon Echo Show y Fire TV fue que la tienda más grande de la red dejó de ofrecer los dispositivos Chromecast y Google Home, además de que los usuarios de Google Cast ya no tenían acceso disponible al servicio Amazon Prime Video.

Google en ese momento emitió un comunicado indicando que “Amazon no ofrece productos de Google como Chromecast y Google Home, no tiene disponible Prime Video para los usuarios de Google Cast, y el mes pasado dejó de vender algunos de los últimos productos de (nuestra compañía hermana) de Nest“.  Añadiendo que “Dada esta falta de reciprocidad, ya no soportamos YouTube en Echo Show y Fire TV“.

Chromecast Ultra

Amazon dejó de ofrecer Chromecast y Apple TV en el 2015, alegando que quería evitar «la confusión entre sus clientes», algo que no creo un niño pueda creer.   Pero parece que Youtube es necesario para los usuarios de los dispositivos de Amazon, ya que la tienda más grande del planeta comenzará a ofrecer Chromecast nuevamente, luego de dos años de no hacerlo.

De acuerdo a CNET, Amazon volverá a listar Chromecast y Chromecast Ultra, lo que sin lugar a dudas es el primer paso para llegar a un arreglo con Google.  Además también informó que volverá a ofrecer Apple TV, que también y sin lugar a especulaciones es algo que volverá a acercar a ambas compañías.

Consultado Google por CNET, un portavoz de la empresa de Mountain View contestó lo siguiente,

Estamos en conversaciones productivas con Amazon para llegar a un acuerdo en beneficio de nuestros clientes mutuos. Esperamos poder llegar a un acuerdo para resolver estos problemas pronto.

Es el comienzo, esperemos que todo termine felizmente y Youtube vuelva a los dispositivos de Amazon, como así también Amazon vuelva a ofrecer los productos de ambas empresas.  En definitiva será lo mejor para los consumidores.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response