Recuperan casi medio millón de temas musicales de MySpace

Como les informamos en su momento luego de una tarea rutinaria de migración de servidores que terminó en forma desastrosa, MySpace perdió millones imágenes, vídeos y música de los usuarios que habían sido subidas entre Agosto del 2003 y Diciembre del 2015.

Ahora y por suerte para algunos, gracias a un grupo académico anónimo que estaba estudiando redes de música cuando MySpace todavía era una red social, se pudo recuperar parte de la música.  Este grupo pudo descargar aproximadamente 1,3 TB de música de MySpace.

MySpace

Cuando surgió la noticia de la pérdida de contenido de MySpace, el grupo se comunicó con Internet Archive, ofreciéndole todo el contenido que habían descargado en su momento, lo cual Internet Archive acepto y ahora acaba de publicar en su sitio.

El catálogo subido por Internet Archivo comprende aproximadamente casi medio millón de temas y para ser exactos 490.000 temas musicales que fueron subidos entre el 2008 y el 2010.  El catálogo se llama The MySpace Dragon Hoard.

Si bien cantidad es menos del 1% de los 50 millones de temas musicales perdidos en la migración de servidores, al menos pondrá contento a varios de los usuarios que perdieron esa música y a otros que a través de Internet Archive podrán disfrutarla.

Enlace | The MySpace Dragon Hoard

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.