Mercedes-Benz comienza la construcción de la fábrica de baterías para vehículos eléctricos

Mercedes-Benz anunció el comienzo de la construcción de una nueva fábrica de baterías, que será la sub-fábrica de Brühl la cual es parte del complejo industrial de la marca en Untertürkheim, donde actualmente también se producen los motores para vehículos híbridos y los de célula de combustible.

Mercedes-Benz Complejo Industrial Untertürkheim

Con esta nueva sub-fábrica, Mercedes-Benz Untertürkheim, sigue su paso en pos de la transformación de este complejo en una planta de alta tecnología para sus actuales y futuros vehículos que serán parte de la movilidad eléctrica.

Hacia finales de la década, la automotriz alemana producirá baterías de alta eficiencia, las cuales serán utilizadas en sus futuros automóviles eléctricos de la familia EQ.

Mercedes-Benz EQ

Esta sub-fábrica de Brühl tendrá una superficie total de 12.000 m2 y será completamente neutra en emisiones de carbono.  Además y de acuerdo a la automotriz alemana «tendrá un papel muy importante en la red de producción mundial de baterías de Mercedes-Benz Cars».

El total de fábricas de esta red donde se producen baterías es de 9, las cuales se encuentran en 7 lugares distintos, repartidas en 3 continentes.   Esta red mundial de fábricas significa una inversión de más de 1.000 millones de dólares para la empresa.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.