MySpace pierde millones de imágenes, vídeos y música de usuarios al migrar servidores

En un procedimiento que para muchos puede ser engorroso pero para otros es como realizar una tarea simple, MySpace perdió millones de imágenes, vídeos y música de los usuarios subidas entre el 1 de Agosto del 2003 y Diciembre del 2015 a realizar una migración de servidores.

MySpace

Cuando los usuarios se autentican con su cuenta en MySpace, se ve un banner en la parte superior de la página de inicio que indica lo siguiente:

Como resultado de un proyecto de migración del servidor, es posible que las fotos, los videos y los archivos de audio que subió hace más de tres años ya no estén disponibles en o desde Myspace.  Pedimos disculpas por las molestias. Si desea obtener más información, comuníquese con nuestro Oficial de Protección de Datos en DPO@myspace.com.

Un usuario envió un mensaje al Oficial de Protección de Datos de MySpace quien respondió confirmando la triste noticia para millones de personas que tenían guardados millones de ficheros de música, vídeos e imágenes.  En el siguiente tweet se puede ver la respuesta del DPO:

Como bien lo indica el tweet de @Textfiles, en caso de que se estén preguntando como le va a MySpace, por supuesto que cada vez está peor y con esto, probablemente tenga los días contados y no es que esta red no haya estado mal, al contrario, en los últimos años es como que para muchos ya no existe, aunque siga siendo usada por millones de usuarios  y este incidente es algo que podemos decir, salvando las distancias (motivos muy diferentes), es un hecho que le hará igual o más daño a MySpace como le está sucediendo a Tumblr.

Tumblr, Luego de prohibir contenido adulto, en menos de un mes perdió muchos millones de páginas vistas producto de que su aplicación móvil fue eliminada por un tiempo de la tienda de aplicaciones iOS por mostrar ese tipo de contenido.  El 3 de diciembre pasado el total de vistas de Tumblr en escritorio y móviles fue de un poco más de 520 millones, mientras que en enero 28, descendieron a las 420 millones de páginas vistas, un descenso de aproximadamente 100 millones, un 20%.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.