Apple anuncia nuevas iPad Air y iPad Mini, con más rendimiento y capacidades

Esta mañana Apple cerró su tienda en línea temporalmente, lo que normalmente realiza cuando está por presentar nuevos productos aunque con la única diferencia de que hoy nadie conocía que iban a presentar nuevos productos.  Cuando la tienda volvió a funcionar, nos encontramos con la noticia del lanzamiento de una nueva iPad Air y una nueva iPad Mini, ambas con más poder y nuevas características.

Apple iPad Air

El nuevo iPad Air de 10.5 pulgadas es una tableta ultra delgada que ahora ofrece soporte para algunas características presentes en otros productos de la empresa de Cupertino como el Apple Pencil y más alto rendimiento, presente en productos de alta gama de Apple, aunque en este caso más barato.

iPad Air ahora integra el chip Bionic A12 con el Motor Neural de Apple, que le da un incremento del 70% en rendimiento y el doble de la capacidad gráfica.  Además la pantalla Retina que incluye tecnología True Tone es aproximadamente un 20% por ciento más grande con más de medio millón de píxeles

Apple Mini

El otro dispositivo anunciado hoy por Apple es el nuevo iPad mini de 7.9 pulgadas, que también integra el chip A12 Bionic, lo que le da 3 veces más de rendimiento que la versión anterior y nueve veces más gráficos.

También incluye pantalla Retina con tecnología True Tone y un amplio soporte de color con un 25% más de brillo, además de tener la más alta La densidad de píxeles de cualquier iPad.  También ofrece soporte para el Apple Pencil, lo que le permite transformarse en un bloc de notas ideal para llevar a cualquier lugar.

Los nuevos iPad mini y iPad Air vienen en acabados plateados, gris espacio y dorados en configuraciones de 64GB y 256GB de alojamiento.

Apple iPad Air

Los nuevos iPads están disponibles para ordenar a partir de hoy en línea y la próxima semana en las tiendas físicas de Apple, en los siguientes países: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Singapur, España, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

A partir de la próxima semana también estarán disponibles en China (solo modelos con Wi-Fi), Macao (solo en modelos con Wi-Fi) y México.  Apple promete que pronto estos dos nuevos productos serán ofrecidos en más países y regiones, incluidos Colombia, Grecia, India, Israel, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Tailandia (solo modelos con Wi-Fi) y Turquía.

Apple iPad Mini

En cuanto a los precios el nuevo iPad mini comienza en u$s 399 para el modelo Wi-Fi y u$s 529 para el modelo Wi-Fi + Celular y el iPad Air de 10.5 pulgadas comienza en u$s 499 por el modelo Wi-Fi y u$s 629 por el modelo Wi-Fi + Cellular.  Estos precios son para Estados Unidos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.