Millones y millones de posts junto con muchos más millones de sus comentarios en Google+ pronto desaparecerán y después del 2 de Abril ya no existirá acceso a esos posts, por lo que si tienen una cuenta con contenido que creen es valioso para ustedes, todavía están a tiempo de descargar todo hasta ese 2 de Abril.

Si no llegan a descargar su contenido de Google+, quizás eso de desaparecer por completo no sea algo tan drástico, ya que el The Archive Team está trabajando para preservar los posts públicos y sus comentarios de Google+ en The Internet Archive, organización que trata de preservar la rica historia de la web a través de imágenes de páginas web, software, música, juegos, vídeos y más.

Google+

Antes de seguir hay que hacer una aclaración pues muchos medios de información confunden a The Archive Team con The Internet Archive. Muchas veces trabajan muy cercanamente pero no están afiliados y esto es algo que se encargaron de aclarar en el post de Reddit donde anunciaron este proyecto para preservar el contenido de Google+.

Existen varios rastreadores de proyectos, pero de acuerdo a los responsables del proyecto de descarga de posts de Google+, el más interesante se puede ver cómo que es lo que están descargando en tiempo real: http://tracker.archiveteam.org/googleplus/

Claro, solo podrán preservar los posts públicos y solo hasta un total de 500 comentarios por posts, lo que en varios casos se perderán valiosas conversaciones.  Este límite no está dado por algún problema en el procedimiento de acopio de datos del Archive Team, el límite está impuesto por Google.  Además las imágenes y vídeos no se podrán preservar a resolución completa.

Por último The Archive Team no garantiza un 100 % que puedan terminar a tiempo con el proyecto, pero si creen que si no existen contratiempos pueden llegar a descargar todo lo posible para el 2 de Abril.



Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 48 cursos gratuitos, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!