25 Cursos gratuitos a comenzar esta semana – 18-3-19

Está por comenzar otra semana y como lo venimos haciendo desde principios de año, aquí tienen la compilación semanal de cursos gratuitos a comenzar en los próximos días.

Estudiante

Esta semana los cursos pertenecen a estupendas plataformas educativas en línea como lo son eDX y Miriadax_.  Entre los cursos de tipo Cursos Masivos Abiertos en Línea (MOOC por sus siglas en inglés), algunos comienzan esta semana y otros son cursos permanentes, los cuales se pueden comenzar en cualquier momento y realizar de acuerdo al tiempo disponible del alumno.

La lista de cursos incluye el título del curso, una pequeña introducción oficial al mismo y al final el enlace que los llevará a la página del curso para obtener más información, ver vídeos de introducción a los cursos y si deciden realizar alguno, allí mismo pueden registrarse.

A continuación tienen los 25 Cursos Gratuitos a Comenzar Esta Semana:

1) Aprende WordPress de forma sencilla

En este curso aprenderás a utilizar WordPress, el gestor de contenidos más extendido en el mercado que te permitirá administrar, desarrollar y personalizar tu sitio web.

Enlace | Aprende WordPress de forma sencilla

2) Creando Apps en Android. Aprende a programar aplicaciones móviles

En este curso crearemos 5 apps que nos ayudarán a sentar las bases de la programación de aplicaciones móviles. Para crear estas apps haremos uso de tecnologías híbridas, es decir, usaremos PhoneGap y tecnologías web: HTML, CSS y JavaScript.

Enlace | Creando Apps en Android. Aprende a programar aplicaciones móviles

3) Ingeniería de servicios

La Ingeniería de Servicios es una nueva disciplina que surge con el objetivo de mejorar la calidad y la productividad de las organizaciones de servicios. El curso presenta una introducción al concepto de servicio y al tipo de profesional requerido para organizaciones de servicios. Un profesional con perfil interdisciplinar que aúne conocimientos de empresa, tecnológicos y psico-sociales.

Enlace | Ingeniería de servicios

4) Introducción a la gamificación a través de casos prácticos

La gamificación ha venido para quedarse. Se ve como uno de los recursos para conseguir motivación más potentes de la actualidad. Se aplica a muchos ámbitos de nuestras vidas (salud, educación, ventas, recursos humanos, etc.). Pero gamificar correctamente no es trivial. En este curso practicamos con este recurso a través del análisis y discusión de casos prácticos reales.

Enlace | Introducción a la gamificación a través de casos prácticos

5) Discapacidad y envejecimiento activo. Soportes tecnológicos

Formación en un área interdisciplinar de humanidades y tecnología, cuya interacción enriquece a profesionales y personas con discapacidad. Se presentan buenas practicas en el uso de las TICs que pueden inspirar nuevos yacimientos de empleo en los estudiantes de diferentes Grados con competencias humanas y tecnológicas como competencias transversales (Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Psicología, e Ingenierías de Informática, Telecomunicaciones, etc.).

Enlace | Discapacidad y envejecimiento activo. Soportes tecnológicos 

6) Introducción a los biomateriales

Este curso está dirigido a personas interesadas en adquirir un conocimiento básico sobre biomateriales: profesionales que no estudiaron esta materia y que les interesa por su trabajo, estudiantes universitarios que quieren añadir estos conocimientos a su formación, y cualquier persona interesada en el tema. Sólo son necesarios conocimientos previos básicos de física y química.

Enlace | Introducción a los biomateriales

7) Introducción al Gremialismo

Este curso tiene la finalidad de introducir a los usuarios en la doctrina gremialista para comprender cómo pueden aplicarla en diferentes situaciones de la cotidianidad, forjando sus liderazgos para contribuir al servicio público.

Enlace | Introducción al Gremialismo

8) Proyecto de estructuras: aprendizaje mediante casos prácticos

El curso forma en las estrategias y técnicas necesarias para la realización y la integración del proyecto de estructuras en el proyecto arquitectónico de obras de complejidad creciente, a partir del estudio de casos prácticos en los que se desarrolla la interacción entre los criterios y procesos abordados en el proyecto arquitectónico, con los requeridos para adoptar y resolver estructuras consecuentes y eficaces.

Enlace | Proyecto de estructuras: aprendizaje mediante casos prácticos

9) Estructuras Sismorresistentes

El curso aporta el conocimiento necesario para el proyecto de estructuras sismorresistentes en edificación. Incorpora la génesis, alcance y modelado de los eventos sísmicos, el análisis dinámico necesario para caracterizar la respuesta y los daños en las estructuras, así como las estrategias de proyecto y de detalle constructivo requeridas para construir estructuras sismorresistentes.

Enlace | Estructuras Sismorresistentes

10) Comunicación efectiva para el líder actual

Aprende a identificar y desarrollar las habilidades de comunicación más importantes: asertividad y empatía.

Enlace | Comunicación efectiva para el líder actual

11) Fundamentos de la colaboración en las organizaciones

Aprende cómo la colaboración puede ayudar a las organizaciones a lograr objetivos, mejorar procesos y optimizar herramientas. Conoce cómo maximizar la red de valor.

Enlace | Fundamentos de la colaboración en las organizaciones

12) Agua en América Latina: Abundancia en medio de la escasez mundial

Un MOOC, desarrollado en colaboración con la Universidad de los Andes de Colombia (UNIANDES), donde diferentes visiones y profesiones se unen para construir alternativas que ayudan a comprender la crisis mundial del agua.

Enlace | Agua en América Latina: Abundancia en medio de la escasez mundial

13) Facebook Ads: Cómo utilizar el poder de la publicidad en Facebook

Aprende a crear campañas publicitarias exitosas. Accede a tutoriales paso a paso de Audience Insights, Píxel de Facebook, A/B Testing y más.

Enlace | Facebook Ads: Cómo utilizar el poder de la publicidad en Facebook

14) Marketing Digital: Content & Community Manager

Aprende a crear estrategias de marketing de contenidos y domina Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y más. Mide KPIs y obtén resultados.

Enlace | Marketing Digital: Content & Community Manager

15) Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Aplicaciones empresariales

¿Tienes que trabajar con las Tecnologías de la Información y te faltan conocimientos? Conoce los fundamentos de los sistemas de información para la empresa.

Enlace | Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Aplicaciones empresariales

16) Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Hardware

¿Tienes que trabajar con las Tecnologías de la Información y te faltan conocimientos? Aprende las bases hardware de los Sistemas de Información y las Redes de Comunicaciones.

Enlace | Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Hardware

17) Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Desarrollo de Software

¿Tienes que trabajar con las Tecnologías de la Información y te faltan conocimientos? Aprende los fundamentos básicos del desarrollo de software.

Enlace | Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Desarrollo de Software

18) Fundamentos TIC para profesionales de negocios: programación

Aprende los fundamentos de la programación software para que los puedas aplicar cuando trabajes con las tecnologías de la información y comunicación.

Enlace | Fundamentos TIC para profesionales de negocios: programación

19) Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Ciberseguridad e implicaciones sociales

¿Tienes que trabajar con las Tecnologías de la Información y te faltan conocimientos? Profundiza en ciberseguridad y otras implicaciones sociales de las TIC, como la ergonomía o los puestos de trabajo relacionados.

Enlace | Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Ciberseguridad e implicaciones sociales

20) Radio para internet con Podcast: creación y conceptos básicos

Aprende a crear emisoras de radio para Internet con Podcast, podrás dotar a cada una de ellas de una señal de identidad acorde con tu finalidad, y el alcance es mundial, a través de la red, pudiendo tener seguidores en cualquier continente.

Enlace | Radio para internet con Podcast: creación y conceptos básicos

21) Diseña presentaciones eficaces con Powerpoint

Aprende las bases para realizar una presentación eficaz con Powerpoint que llegue a tu público objetivo.

Enlace | Diseña presentaciones eficaces con Powerpoint

22) Excel avanzado: importación y análisis de datos

Conoce técnicas y estrategias avanzadas para importar, consolidar y visualizar con Excel datos provenientes de cualquier fuente.

Enlace | Excel avanzado: importación y análisis de datos

23) Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity

Aprende a desarrollar videojuegos multiplataforma utilizando una de las herramientas más populares del mercado, el motor de juegos de Unity.

Enlace | Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity

24) Android: Introducción a la Programación

Desarrollaremos una aplicación de ejemplo, «Mis Lugares Favoritos,» para conocer el entorno de desarrollo de Android y sus elementos.

Enlace | Android: Introducción a la Programación

25) Introducción a la inversión bursátil

Aprende las bases de la inversion en bolsa. Conoce los productos en que invertir, graficos e indicadores que usan los gestores profesionales.

Enlace | Introducción a la inversión bursátil

 

Además de los cursos anteriores, todavía están a tiempo para realizar algunos cursos que comenzaron la semana pasada, los cuales pueden ver en 17 Cursos gratuitos para comenzar esta semana – 11-3-19

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.