Google Fit ya se puede descargar para dispositivos iOS

En Agosto del año pasado Google lanzaba una nueva versión de Google Fit después de trabajar con AHA (American Heart Association) y con WHO(World Health Organization) para entender mejor la ciencia detrás de la actividad física, con el objetivo de poder ayudar aún más a los usuarios en cuanto a cantidad e intensidad de ejercicios físicos que necesitan para tener una vida más saludable.  A partir de ese momento la aplicación comenzó a centrarse en dos simples e inteligentes objetivos: Minutos de Movimiento y Puntos Cardíacos.  En ese entonces la nueva versión fue lanzada para Android y Wear OS.   Ahora, unos cuantos meses después, Google Fit finalmente aterriza en iOS.

Google Fit

Estas dos variables (Minutos de Movimiento y Puntos Cardíacos), ayudan a crear hábitos más inteligentes y saludables a lo largo del día. Cuanto más se mueven, más minutos de movimiento ganan. Cuanto más intensamente se mueven, más puntos de corazón ganan.   Todo se relacionan con las actividades físicas semanales recomendadas por la AHA y la OMS para obtener los beneficios de salud, las cuales se guían por los puntos de corazón, así que cuanto más puntos ganan, más cerca estarán de cumplir con esas actividades físicas semanales.

Los usuarios de Google Fit deben de ganar Minutos de Movimiento para todas sus actividades comunes, diarias y motivarse a realizar cambios pequeños y saludables a lo largo de su día.  Por ejemplo un cambio de hábito simple que genera minutos de movimiento es en lugar de subirse a un ascensor, subir las escaleras.  Por su parte las actividades que aceleran el ritmo cardíaco generarán Puntos.  Google Fit otorga 1 punto por cada minuto de actividad moderada y 2 puntos por actividades más intensas como por ejemplo andar en bicicleta.

Google Fit

En cuanto a las actividades que aceleran el ritmo cardíaco, las cuales resultan en mejores beneficios para la salud, generarán Puntos Cardíacos.  La aplicación otorgará 1 punto por cada minuto de actividad moderada y puntos dobles para actividades más intensas como correr o andar en bicicleta.

Google Fit permite hacer un seguimiento del progreso a través del día y permite hacerlo en combinación con otros dispositivos y aplicaciones.  Por ejemplo aplicaciones que conectan a Apple Health como Sleep Cycle, Nike Run Club o Headspace se pueden sincronizar con Google Fit.  Además permite guardar la actividad de las sesiones de ejercicios físicos.

Enlace de Descarga | App Store

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.