Google actualiza Google Fit para Android y Wear OS con importantes novedades

Google Fit - Android - Wear OS

Google acaba de anunciar la actualización de la aplicación Google Fit para Android y Wear OS, la cual introduce novedades importantes.

La empresa de Mountain View señala que trabajaron con AHA (American Heart Association) y con WHO (World Health Organization) para entender mejor la ciencia detrás de la actividad física para poder ayudar aún más a los usuarios en cuanto a la cantidad e intensidad que necesitan para mejorar su salud.

Estos conocimientos fueron aplicados al nuevo Google Fit, el cual ahora se centra en dos simples e inteligentes objetivos: Minutos de Movimiento y Puntos Cardíacos.

Partiendo de la base que cuando nos referimos a la salud es importante moverse más y sentarse menos.

Google explica que los usuarios deben de ganar Minutos de Movimiento para todas sus actividades comunes, diarias y motivarse a realizar cambios pequeños y saludables a lo largo de su día, como subir las escaleras en vez del ascensor o ponerse al día con un amigo mientras camina en lugar de tomar un café.

En cuanto a las actividades que aceleran el ritmo cardíaco, las cuales resultan en mejores beneficios para la salud, generarán Puntos Cardíacos.  La aplicación otorgará 1 punto por cada minuto de actividad moderada y puntos dobles para actividades más intensas como correr o andar en bicicleta.

Google señala que «solo se necesitan 30 minutos de caminata rápida 5 días a la semana para alcanzar la actividad física recomendada por la AHA y la OMS, que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, mejora el sueño y aumenta el bienestar mental en general«.

Al caminar, correr o andar en bicicleta, Google Fit lo detectará en forma automática usando los sensores del reloj inteligente o del smartphone y calculará el número de Puntos Cardíacos que ganará el usuario.   En cambio si realizan actividades más moderadas como Pilates u otras, la app además de calcular los Puntos Cardíacos, también calculará los Minutos de Movimiento.

Si utilizan otras aplicaciones de Fitness como por ejemplo Strava, Runkeeper, Endomondo y MyFitnessPal, Google Fit también integrará la data que generan, por lo que también obtendrán créditos por cada Minutos de Movimiento y Puntos Cardíacos.

Google Fit también ofrecerá recomendaciones y ayuda para que el usuario logre sus objetivos.

Si actualmente están utilizando Google Fit en un smartphone Android o en un reloj inteligente con Wear OS, no tienen que hacer nada, esta semana verán los cambios en la aplicación.

Enlace |  google.com/fit

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.