Google Fit - Android - Wear OS

Google acaba de anunciar la actualización de la aplicación Google Fit para Android y Wear OS, la cual introduce novedades importantes.

La empresa de Mountain View señala que trabajaron con AHA (American Heart Association) y con WHO (World Health Organization) para entender mejor la ciencia detrás de la actividad física para poder ayudar aún más a los usuarios en cuanto a la cantidad e intensidad que necesitan para mejorar su salud.

Estos conocimientos fueron aplicados al nuevo Google Fit, el cual ahora se centra en dos simples e inteligentes objetivos: Minutos de Movimiento y Puntos Cardíacos.

Partiendo de la base que cuando nos referimos a la salud es importante moverse más y sentarse menos.

Google explica que los usuarios deben de ganar Minutos de Movimiento para todas sus actividades comunes, diarias y motivarse a realizar cambios pequeños y saludables a lo largo de su día, como subir las escaleras en vez del ascensor o ponerse al día con un amigo mientras camina en lugar de tomar un café.

En cuanto a las actividades que aceleran el ritmo cardíaco, las cuales resultan en mejores beneficios para la salud, generarán Puntos Cardíacos.  La aplicación otorgará 1 punto por cada minuto de actividad moderada y puntos dobles para actividades más intensas como correr o andar en bicicleta.

Google señala que “solo se necesitan 30 minutos de caminata rápida 5 días a la semana para alcanzar la actividad física recomendada por la AHA y la OMS, que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, mejora el sueño y aumenta el bienestar mental en general“.

Al caminar, correr o andar en bicicleta, Google Fit lo detectará en forma automática usando los sensores del reloj inteligente o del smartphone y calculará el número de Puntos Cardíacos que ganará el usuario.   En cambio si realizan actividades más moderadas como Pilates u otras, la app además de calcular los Puntos Cardíacos, también calculará los Minutos de Movimiento.

Si utilizan otras aplicaciones de Fitness como por ejemplo Strava, Runkeeper, Endomondo y MyFitnessPal, Google Fit también integrará la data que generan, por lo que también obtendrán créditos por cada Minutos de Movimiento y Puntos Cardíacos.

Google Fit también ofrecerá recomendaciones y ayuda para que el usuario logre sus objetivos.

Si actualmente están utilizando Google Fit en un smartphone Android o en un reloj inteligente con Wear OS, no tienen que hacer nada, esta semana verán los cambios en la aplicación.

Enlace |  google.com/fit

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!