Facebook elimina 5.000 categorías de orientación de anuncios para evitar discriminación

Hoy Facebook anunció una actualización de sus herramientas de orientación de anuncios y educación que se alinean con sus principios publicitarios y tienden a evitar la discriminación.

La primera novedad es la eliminación de 5.000 categorías de orientación de anuncios para ayudar a evitar el uso indebido de la plataforma.

La red social explica que si bien hasta ahora la orientación de anuncios se ha utilizado en forma legítima para llegar al segmento de usuarios de interés para un determinado producto o servicio, eliminan estas categorías para minimizar el riesgo de abuso.  Esta eliminación limita la capacidad de los anunciantes para excluir personas en base a su religión o etnia.

Otra de las novedades es la expansión de la educación de los anunciantes.  El objetivo con esta expansión es educar a los anunciantes acerca de sus obligaciones de acuerdo a las políticas de uso de la plataforma de anuncios.

Políticas de No Discriminación de Anuncios

Facebook señala que durante más de un año, han solicitado a los anunciantes que ofrecen anuncios de vivienda, empleo o crédito que certifiquen el cumplimiento de la política de la red social de no discriminación.  Ahora, a  partir de las próximas semanas, esta nueva certificación se lanzará gradualmente a los anunciantes de EE. UU y más adelante será lanzado en otros países..

Los anunciantes deberán completar esta certificación a través de la herramienta de Administración de Anuncios para poder continuar publicando anuncios en la red social. Luego ampliarán estas certificaciones para los anunciantes que usan otras herramientas y API.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.