Nueva versión de Steam Play para Linux permite jugar Juegos de Windows

Steam

Hace pocas horas atrás Valve anunció el lanzamiento de una nueva versión beta de Steam Play que entre otras cosas ahora además de juegos de Steam permite jugar a algunos juegos de Windows en plataformas Linux.

Esta nueva versión beta de Steam Play también incluye una nueva versión modificada de Wine, llamada Proton.

Haciendo un poco de historia, hace dos años Valve comenzó a trabajar para mejorar la calidad y rendimiento de las soluciones de compatibilidad de Windows para los juegos de Steam. El mayor esfuerzo en este proyecto fue trabajar con Wine y otras soluciones de compatibilidad, varias de las cuales, incluidas Wine, fueron integradas en Steam Play para mejorar la experiencia de los juegos de Linux.

La nueva versión de Steam Play beta presenta las siguientes novedades:

  • Los juegos de Windows que no tienen una versión de Linux actualmente disponible ahora pueden instalarse y ejecutarse directamente desde el cliente de Linux Steam, con soporte nativo de Steamworks y OpenVR.
  • Las implementaciones de DirectX 11 y 12 ahora están basadas en Vulkan, lo que resulta en una mejor compatibilidad del juego y un menor impacto en el rendimiento.
  • Se ha mejorado la compatibilidad con pantalla completa: los juegos de pantalla completa se extenderán sin problemas a la pantalla deseada sin interferir con la resolución del monitor nativo ni requerir el uso de un escritorio virtual.
  • Compatibilidad mejorada con el controlador del juego: los juegos reconocerán automáticamente todos los controladores compatibles con Steam. Espere más compatibilidad de controladores listos para usar que incluso la versión original del juego.
  • El rendimiento de los juegos de subprocesos múltiples ha mejorado mucho en comparación con la versión estándar de Wine.

Quienes todavía no han utilizado Steam Play y quieren comenzar solo tienen que hacer lo siguiente,

Luego de lo anterior, ya pueden instalar y jugar juegos de Windows.  Es necesario volver a aclarar que este es el primer paso y por ahora no podrán jugar a todos los juegos de Windows existentes, pero esto al menos incrementa mucho el catálogo de juegos que tenían hasta ahora para Linux a través de Steam.

Enlace | Steam Client Beta

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.