Hyundai Motor presenta tecnología de control de EVs vía dispositivos móviles

En los últimos años hemos visto una evolución muy pronunciada en lo que respecta a los vehículos eléctricos, que no solo tiene que ver con su autonomía, también tiene que ver con otras tecnologías como por ejemplo conducción autónoma y como ejemplo específico tenemos el Autopilot de los Tesla.

Pero estoy totalmente convencido que en los próximos 3 o 4 años veremos una evolución aún más importante, con nuevas y probadas tecnologías que mejorarán la movilidad, el mantenimiento y el entretenimiento en los vehículos.

Hyundai Motor - Controlar Funciones de EVs vía Aplicación Móvil

Respecto a este tema hoy podemos nombrar a Hyundai Motor Group, automotriz que acaba de presentar una nueva tecnología para vehículos eléctricos, a través de la cual los usuarios podrán controlar varias funciones de rendimiento de vehículos eléctricos a través de dispositivos móviles.

Específicamente esta tecnología permite ajustar 7 funciones principales del rendimiento de vehículos eléctricos y estos ajustes personalizados se podrán compartir en línea, todo protegido bajo tecnología blockchain.  Esta tecnología será integrada en futuros vehículos eléctricos de Hyundai y también de Kia.

Las funciones de rendimiento que puede configurar el conductor son las siguientes:

  • Salida de par máximo del motor
  • Capacidade de encendido
  • Capacidad de aceleración y desaceleración
  • Capacidad de frenado regenerativo
  • Límite de velocidad máxima
  • Capacidad de respuesta
  • Uso de energía

Hyundai Motor - Controlar Funciones de EVs vía Aplicación Móvil

Al crear un perfil de rendimiento, los usuarios podrán utilizar el mismo en diferentes vehículos, ya sean propios, de alquiler o compartidos, todo gestionado a través de la aplicación, la cual ofrece ajustes optimizados que se basan en el destino y para ello analiza distancia y rendimiento de la energía.  Por otro lado también pueden crearse perfiles deportivos.

Además de los perfiles personalizados que se pueden compartir en línea, los conductores también podrán compartir los ajustes de sus asientos eléctricos, así también como utilizar las configuraciones personalizadas de otros conductores.   Hyundai también ofrecerá perfiles recomendados de acuerdo al estado de las carreteras, tanto en ciudades, como así también rurales.

La automotriz coreana señala que «la tecnología de ajuste de rendimiento basada en el emparejamiento de vehículos inteligentes de Hyundai Motor Group’ es posible debido a las características distintivas de los vehículos eléctricos que los diferencian de los vehículos con motor de combustión«.

Hyundai Motor - Controlar Funciones de EVs vía Aplicación Móvil

Al no generar emisiones, esta tecnología permite modificar más libremente la experiencia de conducción sin cambiar la huella de carbono.

En el anuncio el investigador JeongSoo Eo de Hyundai Motor Group comentó lo siguiente:

Como Hyundai Motor Group planea implementar 44 modelos ecológicos para el año 2025, incluidos 23 vehículos eléctricos, valoramos profundamnete el potencial de las tecnologías y los servicios inherentes a los vehículos sin combustión.  Continuaremos esforzándonos en mejorar la experiencia del usuario para vehículos eléctricos personalizados según las preferencias individuales.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.