Facebook ya está probando la integración de Messenger en su aplicación

De acuerdo a un reporte de la conocida Jane Manchun Wong, de la que muchas veces hemos publicado sus descubrimientos de nuevas características desconocidas hasta ese momento en aplicaciones como Twitter, Facebook y otras, la red social más grande del planeta ya está probando la integración de Messenger en su aplicación.

Facebook Messenger - Smartphone

Wong señala que si bien el icono de la aplicación de Messenger quedaría como hasta ahora, cuando se toque en la pantalla de un móvil o a través de un clic en ordenadores, en lugar de abrir la aplicación Messenger, abrirá directamente la aplicación de Facebook.

En el caso de utilizar el icono de Messenger, la aplicación de Facebook abrirá una nueva sección llamada Chats, algo similar, aunque no totalmente igual, a lo que sucedía antes de la separación total de Messenger de la aplicación web de Facebook, cosa que como muchos de ustedes recuerdan ocurrió en el 2015.  Claro, antes de esto, desde el 2011, en móviles Messenger ya tenía su aplicación separada de Facebook.

Recuerdan que a fines de Enero de este año les comenté que Facebook pensaba integrar todas sus aplicaciones de mensajería (Messenger, WhatsApp y el sistema de mensajería directa de Instagram), bueno de acuerdo a Wang parece que esto es el comienzo de esa integración, la cual incluiría cifrado extremo-a-extremo y si bien seguirían trabajando como aplicaciones separadas, la infraestructura técnica sería una sola.

Sobre la prueba Wong también comenta que está en la primera etapa y que la sección de Chats solo tiene los mensajes de texto, nada más, sin ninguna reacción (like, corazon, etc), vídeos o fotos.

Vía | The Verge

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.