¿Messenger, Instagram y WhatsApp integrados? parece que si…

Hoy de acuerdo a un reporte de The New York Times, se conoció que Mark Zuckerberg planea integrar los servicios de mensajería WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.

A pesar de que es una integración de las 3 plataformas de mensajería, cada una seguiría operando como aplicaciones separadas, solo la infraestructura técnica estaría unificada.

Facebook Messenger - WhatsApp - Instagram

Es necesario aclarar que si bien la característica principal de Instagram siempre fue el compartir imágenes y vídeos, en los últimos tiempos la mensajería se ha convertido en una función muy importante también.

La fuente conoció esto de la integración a través de cuatro personas que están trabajando en este proyecto.

La fuente también reporta que el proyecto tiene como objetivo lanzar la integración a fines de este año o principios del 2020.  Para que esto sea realidad requerirán de miles de empleados para cambiar la configuración de WhatsApp, Messenger e Instagram.

Pero la integración de 3 de los servicios de mensajería no es lo único, además Zuckerberg también quiere que los 3 también ofrezcan cifrado extremo a extremo.

Si este proyecto llega a un final feliz y si bien todavía no se conoce exactamente en que consistirá la integración, esto puede ser un cambio significativo en la forma en que los usuarios utilizan estos servicios de mensajería.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.