Facebook está trabajando para desarrollar un asistente virtual del tipo de los asistente Amazon Alexa, Apple Siri y Asistente de Google.  Así lo informó Reuters, lo que fue confirmado por la misma Facebook en un email a esa agencia de noticias:

Estamos trabajando para desarrollar tecnologías de asistente de voz y de inteligencia artificial que podrían trabajar a través de nuestra familia de productos de Realidad Aumentada/Realidad Virtual, incluidos Portal, Oculus y productos futuros.

Inteligencia Artificial

También CNBC informó acerca de este tema indicando que el equipo de Realidad Virtual y Aumentada de Facebook, liderado por Ira Snyder está trabajando en esto desde el 2018.

Además de acuerdo a fuentes de CNBC, el equipo de Facebook ya comenzó a comunicarse con fabricantes de altavoces inteligentes, lo que asumimos es para integrar este nuevo asistente en esos dispositivos.

Esta no es la primera incursión de Facebook en cuanto a asistentes virtuales, ya en el 2015 lanzó el asistente M para Messenger, el cual vivió por 3 años, hasta que decidió retirarlo el año pasado.

 



Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 38 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!