Kroger anuncia un sistema de envíos de mercadería que incluye el vehículo autónomo Nuro

Uno de las grandes cadenas de supermercados de Estados Unidos es Kroger.  Esta empresa fue fundada en Ohio en 1883 y hoy en día por ingresos se encuentra primero en cuanto a cadenas de supermercados, segundo detrás de Walmart en cuanto a ventas al por menor y se encuentra en el número 17 en el ránking de empresas más grandes de Estados Unidos.

Esta empresa acaba de dar un paso importante en cuanto a la automatización de sus servicios al anunciar el lanzamiento de un nuevo sistema de entregas a domicilio a través de vehículos Toyota Prius con conductores, Toyota Prius autónomos y con Nuro, un vehículo autónomo desarrollado en conjunto con la firma de robótica del mismo nombre con oficinas en Mountain View, California, para hacer entregas a domicilio que en esta primera etapa trabajará en la ciudad de Houston, aquí en el estado de Texas.

Kroger - Nuro

De acuerdo a Kroger, el vehículo autónomo Nuro fue construido especialmente para entregas de mercadería.  Contiene dos compartimientos que llevan la mercadería.  El cliente luego de comprar en línea y pagar por la mercadería, recibirá un código que utilizará para abrir el compartimiento con su mercadería cuando el vehículo llegue a su domicilio.  Las entregas se harán el mismo día de la compra, la cual se realizará a través del sistema de compras en línea de Kroger llamado ClickList.

Kroger primero comenzará a realizar entregas a domicilio a través de los Toyota Prius en uno de sus supermercado, el cual está situado en South Post Oak y luego, en poco tiempo más, también comenzarán a usar este sistema en el supermercado Kroger de Buffalo Speedway.  Luego en pocos meses más comenzarán a utilizar el vehículo autónomo Nuro.

La prueba piloto del servicio de entregas a domicilio comenzó en Agosto del 2019 en Scottsdale, Arizona, donde utilizaron una flota de Prius conducidos por humanos y en Diciembre último comenzaron a usar el vehículo autónomo Nuro R1.

Kroger - Nuro

De acuerdo al comunicado del anuncio, uno de los fundadores de la empresa de robótica Nuro, Dave Ferguson,

La aplicación inicial de Nuro de transportar bienes a través de la tecnología de auto-conducción nos ha permitido construir un servicio real y tener un impacto inmediato en las comunidades.   Estamos muy contentos de presentar Houston a nuestro servicio de ahorro de tiempo que ofrece a los clientes sus comestibles de forma rápida y segura.

Ferguson también señaló que «Nuestro servicio seguro, confiable y asequible, combinado con la ubicua marca de Kroger, es un primer paso en nuestra misión para acelerar los beneficios de la robótica para la vida cotidiana«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.