Uno de las grandes cadenas de supermercados de Estados Unidos es Kroger.  Esta empresa fue fundada en Ohio en 1883 y hoy en día por ingresos se encuentra primero en cuanto a cadenas de supermercados, segundo detrás de Walmart en cuanto a ventas al por menor y se encuentra en el número 17 en el ránking de empresas más grandes de Estados Unidos.

Esta empresa acaba de dar un paso importante en cuanto a la automatización de sus servicios al anunciar el lanzamiento de un nuevo sistema de entregas a domicilio a través de vehículos Toyota Prius con conductores, Toyota Prius autónomos y con Nuro, un vehículo autónomo desarrollado en conjunto con la firma de robótica del mismo nombre con oficinas en Mountain View, California, para hacer entregas a domicilio que en esta primera etapa trabajará en la ciudad de Houston, aquí en el estado de Texas.

Kroger - Nuro

De acuerdo a Kroger, el vehículo autónomo Nuro fue construido especialmente para entregas de mercadería.  Contiene dos compartimientos que llevan la mercadería.  El cliente luego de comprar en línea y pagar por la mercadería, recibirá un código que utilizará para abrir el compartimiento con su mercadería cuando el vehículo llegue a su domicilio.  Las entregas se harán el mismo día de la compra, la cual se realizará a través del sistema de compras en línea de Kroger llamado ClickList.

Kroger primero comenzará a realizar entregas a domicilio a través de los Toyota Prius en uno de sus supermercado, el cual está situado en South Post Oak y luego, en poco tiempo más, también comenzarán a usar este sistema en el supermercado Kroger de Buffalo Speedway.  Luego en pocos meses más comenzarán a utilizar el vehículo autónomo Nuro.

La prueba piloto del servicio de entregas a domicilio comenzó en Agosto del 2019 en Scottsdale, Arizona, donde utilizaron una flota de Prius conducidos por humanos y en Diciembre último comenzaron a usar el vehículo autónomo Nuro R1.

Kroger - Nuro

De acuerdo al comunicado del anuncio, uno de los fundadores de la empresa de robótica Nuro, Dave Ferguson,

La aplicación inicial de Nuro de transportar bienes a través de la tecnología de auto-conducción nos ha permitido construir un servicio real y tener un impacto inmediato en las comunidades.   Estamos muy contentos de presentar Houston a nuestro servicio de ahorro de tiempo que ofrece a los clientes sus comestibles de forma rápida y segura.

Ferguson también señaló que “Nuestro servicio seguro, confiable y asequible, combinado con la ubicua marca de Kroger, es un primer paso en nuestra misión para acelerar los beneficios de la robótica para la vida cotidiana“.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!