Roav Volt es un nuevo dispositivo de Anker Innovations, el cual incluye dos puertos USB para cargar la batería de smartphones y tabletas, pero por sobre todo, ofrece la posibilidad de integrar al Asistente de Google en cualquier vehículo.

Anker Roav Bolt

Este dispositivo se enchufa en el puerto de 12-24 volts del vehículo (donde normalmente va el encendedor de cigarrillos) y se conecta vía Bluetooth al smartphone Android, a la vez que se conecta al puerto de Entrada Auxiliar del sistema de audio del vehículo.

Una vez conectado, el usuario puede “despertar” al Asistente de Google a través del clásico “Hey Google” o tocando un botón en el mismo Roav Bolt, para preguntar lo que necesite saber, ya sea un restaurant o gasolinera en las cercanías, escuchar su música favorita, que lea los mensajes de texto en voz alta, establecer recordatorios, preguntar por las citas que tiene marcadas en su calendario, hacer y contestar llamadas a manos libres y otras cosas.

Anker Roav Bolt

El Roav Bolt incluye un micrófono integrado del tipo far-field, lo que asegura que el Asistente de Google pueda escuchar claramente los comandos de voz del conductor y/o pasajeros, aún cuando el smartaphone se encuentra dentro de una cartera, mochila o mismo si está bloqueado o escuchando música.

Pronto este dispositivo también estará disponible en beta con capacidades limitadas para iOS.  El costo del Roav Boklt de Anker es de 49,99 dólares y ya se puede reservar en el sitio de Anker.

Enlace | Roav Bolt

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!