Algo que para muchos no es importante, pero para otros puede llegar a ser algo que define el futuro es establecer un límite de cuanto uno puede gastar con una tarjeta de crédito.  Muchos pensando que podían llegar a pagar fácilmente una deuda, terminaron muy endeudados.

Con respecto a este tema si bien muchos pueden pensar que la tienda Google Play no significa un peligro, existen casos de usuarios no han tomado conciencia de lo que compraban y se encontraron con una gran sorpresa a fin de mes con el resumen de la cuenta de su tarjeta de créditos.

Google-play

Probablemente a partir de ahora varios de los usuarios que compran indiscriminadamente en la tienda Google Play, sin pensar que no tendrán el dinero para pagar la tarjeta de crédito, tendrán algo que les recordará este tema.  Google acaba de introducir una característica que permite al usuario establecer un presupuesto para la compra de aplicaciones, libros, juegos y las compras dentro de aplicaciones.

Lamentablemente no es algo que no permita gastar más, esta característica solo es para notificar al usuario de que llegó al límite de gastos, por lo que puede modificar el presupuesto y seguir gastando sin problemas.  Por otro lado si bien no bloquea al usuarios para que este no gaste más, probablemente algunos usuarios asuman la responsabilidad y no gasten más hasta que tengan el dinero o estén seguros de poder pagar la deuda.  Primero recibirán una notificación comunicando que están cerca del límite de gastos y cuando lleguen al límite de presupuesto, recibirán otra notificación.

Para establecer un presupuesto deben de hacer lo siguiente,

  1. En el smartphone o tableta Android, abren la aplicación Google Play Store
  2. En la parte izquierda, tocan Menú Menú y después Cuenta y después Historial de compras.
  3. Seleccionan Especificar presupuesto.
  4. Introducen una cantidad y tocan Guardar.

Allí en historial de compras luego también pueden eliminar el presupuesto, cambiar el límite de gastos y por supuesto, consultar los gastos.

Para más información pueden ir al Centro de Ayuda de Google play.

Vía | VentureBeat


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo de programación, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!