Microsoft y Dell Technologies anunciaron una extensión de su asociación para poder brindar a los clientes una experiencia VMware nativa, compatible y certificada en Microsoft Azure.
Además Microsoft también introducirá VMware en el ecosistema de Microsoft 365, lo que ampliará las capacidades de administración y seguridad de Microsoft Intune, así como también las capacidades de Windows Virtual Desktop.
En el anuncio Microsoft señala que las soluciones de Azure-VMware permitirán a las empresas cambiar las cargas de trabajo existentes de VMware para que se ejecuten de forma nativa en el hardware dedicado de Azure. Esto permite la ejecución, administración y seguridad de aplicaciones en todos los entornos VMware y Microsoft Azure con un marco operativo común.
También Microsoft y Dell Technologies señalaron que «Los clientes podrán capitalizar sus inversiones, habilidades y herramientas existentes de VMware, incluidos VMware vSphere, vSAN, NSX y vCenter, al tiempo que aprovechan la escala, el rendimiento y la innovación de Azure».
Los interesados en una versión preview de las capacidades ampliadas de Microsoft Windows Virtual Desktop podrán probarla hacia fines del corriente año.