Hoy ASUS anunció 3 nuevos monitores con una experiencia de refresco variable (VRR) mejorada y los 3 con vienen con certificación NVIDIA G-SYNC compatible.
Estos 3 nuevos monitores son el nuevo modelo VG278QR de 27 pulgadas, el VG258QR de 24,5 pulgadas y el VG248QG de 24 pulgadas, los cuales ofrecen resolución Full HD, 165 Hz de frecuencia de refresco y un tiempo de respuesta de 0,5 ms.
Por supuesto que estos monitores integran la tecnología propietaria ASUS Extreme Low Motion Blur, la cual fue desarrollada para aumentar la nitidez de los objetos en movimiento y ofrecer una experiencia más inmediata y fluida, sin esas pequeñas interrupciones que se ven en algunos monitores. También incluye funciones específicas para gamers como por ejemplo ASUS GamePlus y GameVisual, las cuales incluyen herramientas y modos de imagen para diferentes juegos.
La certificación de NVIDIA garantiza una mejor compatibilidad con cientos de tarjetas gráficas y dicho sea de paso, ASUS es la única empresa que somete sus monitores a un proceso de dos etapas hablando de certificación. Uno de esos procesos es el de las pruebas que realiza internamente la empresa y el otro proceso es el de validación de NVIDIA.
La experiencia de refresco variable VRR se activa automáticamente y de acuerdo a ASUS trabaja muy bien con tarjetas gráficas como las de las series GeForce GTX 10, GeForce GTX 16 y la GeForce RTX 20.
También de acuerdo a ASUS estos monitores «ofrecen unas prestaciones ideales para juegos rápidos de disparo tales como Fortnite, Apex Legends™, Overwatch®, PUBG, CS:GO y Call of Duty®».
Los nuevos monitores no son los únicos, ni primeros lanzados este año por ASUS que son G-SYNC Compatible, ya en el CES 2019 ASUS anunció 5 monitores de este tipo: ROG Strix XG258Q, XG248Q, MG278Q, VG278Q y VG258Q».
Las especificaciones completas de los 3 nuevo monitores de ASUS son las siguientes: