Este es el alucinante Toyota GR Supra GT4 [Vídeo]

Esta semana en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019, Toyota mostrará su nuevo concepto deportivo Toyota GR Supra GT4.

Toyota GR Supra GT4

Este vehículo que nació de un estudio de diseño e ingeniería en el que Toyota explora «cómo la quinta generación del legendario deportivo, desvelada recientemente, podría desarrollarse para la competición, en concreto para la categoría GT4».

Este prototipo ofrece una serie de características únicas, que según la automotriz japonesa lo colocan como una propuesta muy convincente para competir en la categoría GT4.

Toyota GR Supra GT4

El Toyota GR Supra GT4 es un biplaza con un chasis equilibrado, una rigidez elevada y liviano.  Además posee un muy bajo centro de gravedad

El prototipo fue desarrollado por TOYOTA GAZOO Racing, quienes tuvieron un cuidado especial en el diseño para mantener las líneas de la versión para consumidores.

A este nuevo deportivo le han integrado un difusor delantero y un alerón trasero, que fueron diseñados específicamente para este concepto, ambos con el objetivo final de mejorar el flujo de aire alrededor de la carrocería, lo que a su vez ofrece menor resistencia al viento, a la vez que optimiza la carga aerodinámica.

Toyota GR Supra GT4

El motor es el mismo motor de gasolina del Supra de 3 litros y 6 cilindros en línea con un turbocompresor y una transmisión automática. De acuerdo a Toyota «el rendimiento aumenta gracias a una ECU de competición y unos mazos de cable personalizados«.

En el frente la suspensión es del tipo MacPherson y detrás es del tipo multibrazo, igual que la versión para consumidores, pero incorporaron resortes, barras estabilizadoras y amortiguadores para competencias.  Además y por supuesto, los frenos son de marca Brembo.

Toyota GR Supra GT4

En cuanto al interior, cuenta con jaula antivuelco, extintor, butaca OMP homologada por la FIA.

La opinión de clientes permitirá que Toyota Gazoo pueda valorar y tomar o no la decisión de producir una versión para comercializar.

A continuación tienen un vídeo del vehículo deportivo:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.