No solo Amazon tiene un robot autónomo para entregas, Fedex acaba de presentar otro similar

Hace pocas semanas atrás Amazon presentó un pequeño robot autónomo que actualmente está probando y ahora FedEx lo sigue presentando un robot autónomo que según la empresa «ayudará a satisfacer las necesidades cambiantes del cliente«.

FedEx SamaDay Bot es el nombre del robot autónomo que permitirá que los comerciantes hagan entregas a sus clientes el mismo día y en la última milla.  Los comerciantes podrán aceptar entregas de este tipo de clientes cercanos y así poder entregarlos en sus hogares o en el trabajo antes de que termine el día.

FedEx SameDay Bot

En estos momento la empresa se encuentra evaluando esta forma de entrega con varias empresas como AutoZone, Lowe’s, Pizza Hut, Target, Walgreens y Walmat, cuyos clientes en una media del t60% viven cerca de sus tiendas físicas, a menos de 5 kilómetros.

El robot se encuentra en desarrollo en colaboración con DEKA Development & Research Corp. y con su fundador Dean Kamen, quien a su vez es inventor, habiendo creado el famoso Segway y el dispositivo de movilidad personal iBot.

FedEx SameDay Bot

De acuerdo a Kamen,

El robot tiene habilidades únicas que le hacen diferente de otros vehículos autónomos. Hemos construido sobre el diseño del iBot, un avanzado dispositivo de movilidad, aprobado por la FDA para la población con discapacidad, con más de 10 millones de horas de funcionamiento garantizado. Con el uso de esta tecnología en esta nueva aplicación, esperamos que el iBot sea aún más accesible para quienes lo necesitan para su propia movilidad.

El FedEx SameDay Bot puede moverse tanto en la acera, como así también sobre la calle para entregar pequeños paquetes.  Además y como bien lo dijo Kamen, se basa en tecnología del iBot que incluye seguridad de los peatones, además de tecnologías avanzadas como LiDAR y varias cámaras, lo que le permite reconocer inmediatamente su entorno.  El robot es completamente eléctrico, por lo que no es una carga para el medio ambiente, al contrario, ofrece cero emisiones.

FedEx SameDay Bot

El robot es autónomo y es dirigido por algoritmos de aprendizaje de máquina para detectar y evitar obstáculos.  Además siempre trata de trazar un camino seguro, siguiendo las normas de seguridad de las calles.  En cuanto a las superficies que puede transitar se encuentran superficies sin pavimentar, bordillos y hasta escalones.

FedEx planea probar el robot dentro de unos meses en diferentes ciudades, incluyendo Memphis.

https://youtu.be/N0rt_HB7vd4

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.