Twitter confirma que trabaja en característica para ocultar comentarios

Luego de que la desarrolladora Jane Manchun Wong (@wongmjane) develó que Twitter estaba trabajando en una nueva característica que permite ocultar comentarios en un tweet, Michelle Yasmeen Haq de Twitter (@thechelleshock) lo confirmó y ofreció más información al respecto.

Michelle señaló que la idea de esta característica surgió de la necesidad de los usuarios de proteger sus conversaciones.  Además comenta que antes de desarrollar esta característica que permite ocultar comentarios tuvieron que hacer un balance para que no afecte negativamente a ninguno de los cuatro grandes grupos que definió como el autor del tweet, el que responde al tweet (comentario), la audiencia y la plataforma en sí.

También confirmó que Twitter reconoce que los usuarios tratan de mantener una conversación saludable utilizando el bloqueo, silencio y reporte de usuarios, pero reconocen que estas herramientas no siempre  son efectivas.  Dijo que bloquear y silenciar solo cambia la experiencia del bloqueado y el reporte solo trabaja con contenido que viola las políticas del servicio.

Twitter - Moderación de Comentarios

Con esta característica Michelle señala que la persona que comienza la conversación puede ocultar las respuestas al tweet inicial, aunque las respuestas ocultas no desaparecen por completo, cualquiera las puede volver a ver a través de una nueva opción en el menú del tweet.

La no eliminación total de respuestas se basa en que quieren transparencia, ya que quizás alguien puede ocultar una respuesta pues no está de acuerdo con la misma y eso no quiere decir que esa respuesta es negativa para la conversación.  Con respecto a esto comentó lo siguiente: «Creemos que esto puede equilibrar la experiencia del producto entre el Tweeter original y la audiencia«.

Twitter comenzará a probar esta característica en público en los próximos meses.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.