Amazon comenzó a probar un robot para envíos de productos

En el último año Amazon trabajó en un proyecto para el desarrollo de un robot para su sistemas de entrega y ahora llegó el momento de su prueba.  Amazon Scout es el nombre de este robot totalmente eléctrico, el cual fue diseñado para enviar paquetes de manera segura.

Amazon Scout tiene el tamaño de una de esos pequeños refrigeradores de picnic, el cual se translada a largo de las aceras gracias a sus seis ruedas y a partir de hoy será visto por los clientes de Amazon y sus vecinos, en un vecindario en el condado de Snohomish, en el estado de Washington.

Amazon Scout

Las personas de ese vecindario que quieran utilizar este tipo de entregas pueden hacer sus compras como normalmente lo hacen a través de la aplicación de Amazon o vía la web en Amazon.com y con las mismas opciones de entrega con envíos rápidos, gratis el mismo día, en un día y en dos días para los miembros de Prime.

El total de robots Scout en la prueba es de 6, los cuales entregarán paquetes de lunes a viernes y solo durante las horas del día.  Inicialmente los robots irán acompañados de un técnico de Amazon, recorriendo su ruta en forma autónoma.

Amazon Scout

Para esta prueba, Amazon tuvo que contar con la aprobación de las autoridades locales del condado de Snohimish.  Al respecto el ejecutivo de ese condado, Dave Somers, señaló lo siguiente,

Estamos encantados de dar la bienvenida a Amazon Scout a nuestra comunidad. Al igual que en Amazon, siempre estamos buscando nuevas formas de brindar un mejor servicio a nuestros residentes. Desde la última innovación de Amazon hasta la tecnología de vanguardia, el Condado de Snohomish es un gran lugar para la creatividad empresarial.

A continuación tienen un vídeo donde pueden ver como trabaja Scout:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.