Mira cómo la Ford Ranger remolca sin problemas un convoy de 20 toneladas [Vídeo]

Sin lugar a muchas dudas la nueva camioneta Ford Ranger tiene un poder de remolque estupendo.  Esta es la camioneta mediana de Ford que fue resucitada aquí en Estados Unidos el año paso, luego de 7 años de no producirse para este país, ni Canadá, aunque si se comercializó durante esos años en varios países alrededor del mundo.

Ford para tratar de demostrar ese poder de remolque de la Ranger llevó a cabo una demostración en la que esta camioneta debía de remolcar un convoy de  20 toneladas.

Ford Ranger

Esta demostración se llevó a cabo en el Circuito de Pruebas de Millbrook, en el Reino Unido y lo difícil de la prueba requería que las caravanas (casas rodantes) estuvieran reforzadas con marcos de acero, además de tener barras de remolque en ambos extremos (frente y parte trasera).

La longitud del convoy fue de casi 100 metros e incluían modelos antiguos como una Airstream de la década del 50, una caravana «hippie» y hasta una especial para quienes son fans de los perros.

La Ford Ranger utilizada estuvo equipada con el motor Ranger EcoBlue biturbo de 2.0 Litros, que ofrece 213 caballos de fuerza.  Al volante de la Ranger se encontraba el conductor de precisión Paul Swift, quien al terminar la demostración señaló lo siguiente:

Esta ha sido la maniobra más lenta que he hecho nunca, pero también una de las más difíciles. Tratar de mantener las caravanas en un camino recto y estrecho mientras el coche adelantaba fue un desafío difícil, que realmente demuestra las capacidades del Ranger.

Ford explica que todas las secuencias el vídeo capturado de la demostración, que verán a continuación, fueron rodadas en un circuito cerrado y supervisadas por expertos en seguridad de Ford:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.