El nuevo Samsung Bixby soporta 4 nuevos idiomas e introduce rutinas para ayudar más al usuario

Hasta ahora el asistente virtual de Samsung, Bixby, no ha sido el más popular de los asistentes virtuales, al menos en lo que respecta a Estados Unidos y Samsung lo sabe.  En estos dos años de vida de este asistente Samsung ha trabajado mucho y ahora en el evento en que presentó su primer smartphone con pantalla plegable, el Samsung Galaxy Fold y su nuevo smartphone estrella Galaxy S10 con cuatro modelos, también introdujo oficialmente la segunda versión de su asistente virtual Bixby 2.

Entre una de las características más notables del nuevo Bixby tenemos una que es impulsada por inteligencia artificial, la cual permite a Bixby aprender los hábitos del usuarios y así poder anticiparse a las necesidades del mismo a través de rutinas.

Ejemplos claros sobre esta característica basada en IA pueden ser ofrecer las noticias más importantes durante el desayuno o cuando el usuario se va a dormir durante la noche, activar el modo nocturno del móvil.

Samsung Bixby 2.0

Pero lo anterior no es eso solo lo más importante que tiene el potencial de expandir el uso del asistente virtual de Samsung, también anunciaron el soporte de cuatro nuevos idiomas que podrán usarse alrededor del mundo, algo que permitirá incrementar la cantidad de usuarios que utilizará al asistente virtual.

Hasta ahora Bixby estaba disponible en inglés de Estados Unidos, coreano y chino mandarín.  Con el advenimiento de Bixby 2.0 Samsung introduce soporte para inglés británico, alemán, italiano y español.  Estos cuatro idiomas ahora se encuentran en beta y estarán disponibles en el Galaxy S10 y algunos modelos anteriores como por ejemplo el S9 y Note 9.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.