Apple intima a desarrolladores a retirar código que rastrea y graba la actividad de pantalla del usuario

Ayer les comentaba sobre varias aplicaciones importantes para iOS que sin autorización graban la actividad de pantalla del usuario dentro de la aplicación, práctica que descubrió el sitio  App Analyst, el cual se especializa en analizar aplicaciones populares.

Bueno, parece que eso pronto ya no se producirá ya que Apple ayer mismo por la tarde envió un mensaje en el cual intima a los desarrolladores a retirar el código de sus aplicaciones que rastrea y graba la actividad de pantalla del usuario.

iPhone

Además App Analyst en uno de sus análisis de una de las aplicaciones también descubrió que la misma enviaba data privada como información de tarjetas de crédito y pasaporte de los usuarios sin enmascarar, con todo lo que ello implica.

Con respecto a este tema y al mensaje enviado a los desarrolladores Apple señaló que «proteger la privacidad del usuario es primordial en el ecosistema de Apple. Nuestras Pautas de Revisión de la App Store requieren que las aplicaciones soliciten el consentimiento explícito del usuario y brinden una clara indicación visual al rastrear o realizar un registro de la actividad del usuario.  Hemos notificado a los desarrolladores que violan estos estrictos términos y pautas de privacidad, y tomaremos medidas inmediatas si es necesario», agregó el vocero.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.