Estas son las aplicaciones populares que rastrean la actividad de pantalla sin autorización

De acuerdo a un reporte de  TechCrunch, varias aplicaciones muy populares de hoteles, bancos, compañías aéreas y más rastrean todo lo que los usuarios realizan cuando utilizan la aplicación sin que el usuario los haya autorizado.

Algunas de estas compañías con aplicaciones que graban la actividad del usuario utilizan un servicio de analíticas llamado Glassbox el cual permite a los desarrolladores de estas aplicaciones móviles que incluyen una función llamada Session Replay.

iPhone - Smartphone

Esa función permite a los desarrolladores conocer exactamente que es lo que realiza el usuario cuando utiliza la aplicación.  Esto no es algo como por ejemplo un bug, que el desarrollador puede no llegar a conocer, esto es una función que utilizan para conocer todo acerca de la navegación del usuario cuanto están dentro de la aplicación.

De acuerdo a Techcrunch, el sitio App Analyst, el cual analiza aplicaciones populares, menciona las siguientes compañías con aplicaciones que graban la actividad de pantalla de los usuarios sin que esto haya sido declarado en las políticas de privacidad:

  • Abercrombie & Fitch
  • Hollister
  • Expedia
  • Hotels.com
  • Singapore Airlines
  • Air Canada

Algunas de las aplicaciones de estas empresas, incluida Air Canada,  envían capturas de pantalla de la aplicación solamente en forma directa al sitio web de la empresa y en algunos casos en las capturas se exponen datos confidenciales de los usuarios.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.