Review: Pixel Eyewear, anteojos de computadora con filtro de luz azul y UV, muy efectivos

Hoy en día con tantas pantallas que tenemos que ver durante el día, de distintos tamaños, resoluciones, brillo y demás, la fatiga visual está presente en un gran número de personas y ni que hablar el dolor de cabeza que a veces provoca el estar trabajando sentado frente a la pantalla de un ordenador por varias horas.

Pixel Eyewear Merca - Lentes de Lectura para Computadoras

Una de las causas más importantes de la fatiga visual, dolores de cabeza, visión borrosa y sequedad ocular, es la luz azul, un color en el espectro de luz visible que puede ser visto por el ojo humano, la cual es una longitud de onda corta que produce mayores cantidades de energía.  La luz azul es emitida tanto por fuentes naturales, como así también artificiales como las pantallas de ordenadores.

Por la noche, la luz azul interrumpe nuestro ritmo circadiano, la liberación natural de hormonas (melatonina). La luz azul engaña a nuestro cerebro para que crea que es de día, lo que dificulta el sueño y reduce su calidad.

Lamentablemente nuestros ojos no poseen filtros para poder filtrar este tipo de luz, por lo que debemos recurrir de antojos especiales que filtran la luz azul.

Hace un par de semanas que estoy probando unos anteojos de este tipo fabricados por Pixel Eyewear, empresa que nos envió el producto para el review.

Pixel Eyewear Merca - Lentes de Lectura para Computadoras

Esta empresa ofrece 3 tipos de anteojos: Sin Receta o Planos, Recetados y de Lectura.

Cada uno de esos tipos se ofrecen en diferentes modelos.  Los Sin Receta o Planos se ofrecen en 13 modelos, los Recetados en 12 modelos y los de Lectura en 5 modelos.  El precio de lista los lentes Pixel Eyewear es de 95 dólares, pero tienen varios en oferta a 85 y 75 dólares.

El modelo que probé es el Pixel Merca de lectura, con una dioptría de +2,5.

En la caja del producto además de los lentes, incluyen un estuche para transportar los lentes, una pequeña bolsa de tela muy suave al tacto para guardar lo lentes, una tela para limpiar los lentes y una tarjeta del producto que incluye un descuento del 8% para la compra de otro par de lentes Pixel Eyewear.

Review: Pixel Eyewear, anteojos de computadora con filtro de luz azul y UV, muy efectivos 1

Estos anteojos Pixel Merca de Lectura al igual que cualquiera de los otros tipos, filtran la luz azul y eliminan el deslumbramiento.  Además también ofrecen las siguientes características:

  • Bloquean de luz ultravioleta
  • Resistentes a las rayaduras
  • Resistentes las huellas dactilares y las manchas
  • Repelen el agua
  • Repelen el polvo
  • Reducen el color y la distorsión de la imagen

Pixel Eyewear Merca - Lentes de Lectura para Computadoras

De acuerdo a Pixel Eyewear, sus anteojos filtran el 50% de la luz azul intensa y hasta el 95% en los niveles más altos sin distorsionar la percepción del color.

En cuanto al diseño y construcción, el marco de estos anteojos de lectura está hecho a mano con acetato de alta calidad y presenta un estilo retro.  Su color es Maple Tortoise, en español es algo así como Arce Tortuga.

Pixel Eyewear Merca - Lentes de Lectura para Computadoras

Las patas o varillas, en su interior tienen un esqueleto de metal que refuerza las estructura de las mismas y es lo suficientemente flexible como para ajustarse bien y ser muy confortables.

Yo no sufro de sequedad de los ojos, pero si siento un poco de fatiga luego de estar todo el día frente a distintas pantallas, especialmente al terminar la semana laboral (jueves y viernes) y además si bien no padezco de dolores de cabeza por el constante uso de anteojos para leer, en alguna oportunidad los padecí pero fueron muy leves y más que dolor de cabeza era una pequeña molestia que desapareció al poco rato de quitarme los anteojos.

Pixel Eyewear Merca - Lentes de Lectura para Computadoras

No utilizo anteojos recetados, uso los de venta libre que se pueden comprar en cualquier tienda y quizás sea por eso que he notado tanto la diferencia con los Pixel.

La primera impresión que uno tiene al ponerse los anteojos Pixel por primera vez es la claridad que presentan, como si uno no tuviera nada delante de los ojos.  No producen ninguna distorsión y los colores se ven perfectamente.

El primer día 3 o 4 veces probé usando los lentes que uso regularmente y que compro en cualquier farmacia o tienda por unos 15 minutos y luego cambié por los Pixel. La diferencia es muy pronunciada y más durante las noches.

Pixel Eyewear Merca - Lentes de Lectura para Computadoras

Con el correr de los días me fui dando cuenta que la fatiga ocular, que se produce normalmente al finalizar la semana, solo la padecí en forma muy leve una vez y quizás fue pues ese día estuve trabajando frente al ordenador por un tiempo mucho más prolongado que lo normal en un día típico de semana y además en forma muy leve.

Conclusión Final

Con tantos años de estar frente a pantallas de ordenadores y y en día con smartphones, tabletas y otros dispositivos con pantallas, nunca le dí mucha importancia a todo esto de la luz azul, UV y otras cosas, pero ahora habiendo probado estos por dos semanas, muy probablemente al comprar nuevos anteojos de lectura los de este tipo serán mi prioridad y muy seguramente los anteojos de Pixel Eyewear estarán muy arriba en la decisión final de compra.

El precio de lista los lentes Pixel Eyewear es de 95 dólares, pero tienen varios en oferta a 85 y 75 dólares.

Los Pexel Eyewear Merca son lentes cómodos, livianos y cumplen muy bien con su objetivo de evitar la fatiga ocular, la distorsión de colores, el deslumbramiento y todo lo otro que la empresa asegura.

En mi caso respondieron mucho mejor de lo que esperaba antes de comenzar a probarlos y luego de probarlos puedo decir sin temor a equivocarme que la diferencia con los anteojos que uso normalmente para leer y trabajar frente a una pantalla se nota mucho.

Pixel Eyewear Merca - Lentes de Computadora

Al finalizar la semana, la fatiga casi no apareció, como les comenté anteriormente solo lo noté una vez y en forma muy leve.   Por las noches no noté la vista cansada y en ningún momento tampoco tuve dolor de cabeza, cosa esta última que no significa mucho ya que como les comenté antes, casi no padezco de dolor de cabeza por el uso prolongado de anteojos para leer.  Por último el dormir, luego de usar estos lentes, fue más placentero

Enlace | Pixel Eyewear

 

[wp-review id=»121216″]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.