Opera integra VPN gratis en su navegador para Android

Hace 3 años atrás, en Abril del 2016, opera lanzaba una versión de su navegador con VPN integrado y gratuito, para las plataformas Windows, Mac y Linux.  Luego, un mes más tarde, lanzó una aplicación de VPN para iPhone y iPad y más tarde para Android, pero esa aplicación fue retirada el año pasado.  Hasta ahora no había lanzado una versión de su navegador móvil con VPN integrado, cosa que a partir de hoy ya es historia pues acaba de lanzar Opera para Android con este importante servicio de VPN integrado.

A través de un artículo en su blog hoy Opera anunció que la versión móvil para Android de su navegador introduce el servicio de VPN gratuito.

Opera para Android - VPN Gratis

Esta característica comenzará a activarse gradualmente para los usuarios de la versión beta del navegador Opera móvil para Android.

El VPN integrado, como dije anteriormente, será gratuito y lo importante también es que será ilimitado, con la posibilidad de utilizar servidores de Estados Unidos, Europa y Asia.

Entre las características más importante del servicio de VPN integrado en Opera para Android tenemos la que permite configurar el servicio en «optimo» lo que conecta al navegador a la conexión más rápida disponible.

Otra de las características es la posibilidad de poder limitar el uso de VPN a las pestañas privadas y desactivar VPN cuando utilizan un buscador en la red, como por ejemplo Google.

Esta es una muy buena noticia para los usuarios de Android, que cada vez más utilizan sus móviles para interactuar en Internet.  Con VPN activo en Opera la data no es compartida con Opera y además cuando visitan un sitio no ofrecen su IP real, por lo que no pueden conocer realmente donde se encuentran.

Lamentablemente al terminarse la aplicación de VPN para iOS, todavía no hay una alternativa de Opera para dispositivos con ese sistema operativo y además no han dicho cuando integrarán VPN en la versión para dispositivos iOS.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.