Resoluciones para el 2019: Aprende a codificar en tus horas libres y de la manera más fácil

Hace un tiempo atrás les presenté una aplicación de Google que permite aprender programación de una manera práctica, que es la mejor manera de aprender y en forma muy fácil.  ¿Recuerdan Grasshopper? Es la aplicación móvil para Android e iOS que desarrollaron en el laboratorio de Google llamado Area 120 y con la cual pueden aprender fácilmente código a través de rompecabezas y cuestionarios.

En esta época en la que comienzan a tratar de cumplir con las resoluciones de fin de año, los que se propusieron aprender a desarrollar aplicaciones y no tienen ningún conocimiento, esta es la aplicación que necesitan para dar el puntapié inicial.

Grasshopper - Android - iOS - Aprender a Codificar

Hoy Google explica 3 razones del por qué deben de comenzar a usar Grasshopper y lo hace de la siguiente manera:

Cualquiera puede aprender a codificar

Es posible que desee aprender a codificar, pero no sabe por dónde empezar o preocuparse pues podría ser demasiado difícil. Durante los últimos nueve meses, Grasshopper ha ayudado a las madres que se quedan en casa, a los que cambian de carrera y a los empresarios internacionales a iniciar nuevas carreras y obtener una ventaja antes de seguir cursos avanzados de codificación. De hecho, más de 100,000 personas en todo el mundo se han graduado de nuestro curso de Fundamentos, que cubre los conceptos básicos de la informática introductoria.

También hemos realizado una serie de estudios académicos sobre la efectividad de Grasshopper, y hemos encontrado dos ideas: después de dos semanas de uso, los estudiantes están más motivados para aprender a codificar. Y mientras que las mujeres tienden a comenzar su viaje con Grasshopper sintiéndose un poco más inseguras de aprender a codificar, vemos que la brecha de confianza entre hombres y mujeres disminuye en un 18%.

No hay errores al aprender a codificar

¿Qué hace que algunas personas tengan éxito al aprender a codificar, mientras que otras deben de luchar más? La respuesta que encontramos fue sorprendente: los mejores estudiantes de Grasshopper son los que hacen más intentos para resolver rompecabezas y obtienen más cosas «incorrectas» en el proceso.

Cada rompecabezas de Grasshopper presenta un desafío de codificación, que lo guía hacia la comprensión de un nuevo concepto a través de retroalimentación en tiempo real en cada intento. Los estudiantes que se gradúan de Grasshopper tienen en promedio 4.4 intentos más incorrectos en un rompecabezas por sesión de codificación que nuestros estudiantes no graduados. Esto realmente tiene sentido: los mejores ingenieros de software profesionales también hacen muchos pequeños cambios en el código al intentar resolver un problema, de modo que puedan probar su código en busca de problemas en el camino. Por lo tanto, nuestros mejores estudiantes «no se equivocan». ¡En realidad, están dando muchos pasos para avanzar hacia una solución, de la misma manera que lo hacen los ingenieros de software profesionales!

Pueden aprender a codificar en cualquier momento y en cualquier lugar

Diseñamos Grasshopper para que esté en el móvil, para que puedan aprender cada vez que tenga tiempo: los rompecabezas de codificación solo toman de cinco a diez minutos cada uno. Ya sea que estés esperando en una fila, relajándote en el sofá o en el almuerzo, Grasshopper convierte un momento libre en una oportunidad para aprender una habilidad esencial para el trabajo.

Así que si aprender a codificar es una de tus resoluciones para el 2019 y no tienes idea de cómo comenzar, Grasshopper te puede ayudar desde un iPhone o iPad o desde cualquier terminal o tableta Android:

>Enlace |  Apple Store – Google Play

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.